Dos accidentes dejan como saldo dos muertos en ruta 228
Ocurrieron prácticamente a la misma hora. Uno fue en el kilómetro 18 y el otro en el 117
Dos accidentes se produjeron en la noche del miércoles, prácticamente a la misma hora en la ruta nacional 228. Uno de ellos fue un choque entre tres camiones, con una persona fallecida, a 18 kilómetros de Necochea, mientras que el otro se produjo en el 117, donde murió un joven de 18 años tras un vuelco.
Según indicó personal de Defensa Civil, el choque de los camiones se habría producido cuando dos camiones se dirigían con sentido hacia Necochea cuando uno de ellos intentó pasar al otro y se encontró con un tercer camión que iba hacia Orense. Tras una rápida maniobra del conductor, el camión que iba a Orense alcanzó a esquivar el impacto con la cabina pero el otro vehículo terminó incrustado dentro del acoplado.
La persona que terminó con la cabina incrustada en el acoplado del otro camión fue la que falleció, mientras que de los otros dos conductores uno terminó con heridas y el otro resultó ileso. «El camión siguió andando fuera de control 200 metros sin cabina, pudo ser un desastre», aseguraron desde Defensa Civil, antes de contar que en ese momento justo había poco tránsito pero que minutos después pasó una gran cantidad de vehículos.
El tránsito estuvo cortado parcialmente durante alrededor de diez horas y se formaron largas colas de vehículos e incluso hubo insultos y bocinazos al personal policial que se encontraba trabajando en el lugar. Los camiones fueron retirados por tractores de vecinos del lugar.

Por otro lado, a las 23, prácticamente a la misma hora que se produjo el choque de los camiones, a la altura del kilometro 117 de la ruta 228 (a unos 20 kilómetros de Tres Arroyos), volcó una camioneta Toyota Hilux, falleciendo un joven de 18 años oriundo de Tres Arroyos, que luego sería identificado como Joaquín Yitani.
Según se pudo saber por fuentes policiales, el joven Joaquín iba de acompañante en la Toyota, que era conducida por su hermano Valentino, de 19 años, quien sufrió heridas que no requiriereon su internación, fue dado de alta y trasladado a su domicilio. Ambos estarían retornando luego de haber ido a la zona rural a trabajar, como parte de las labores que realizaban en una gomería familiar.
El vehículo se dirigía desde Necochea hacia Tres Arroyos y antes de volcar, habría impactado contra la parte trasera del acoplado de un camión conducido por el chavense Raúl Freidíaz, que resultó ileso.