Dos accidentes sin heridos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/accidente-1.jpg)
Los siniestros ocurrieron a poca distancia uno de otro
En plena “cuarentena obligatoria”, se produjeron ayer dos accidentes de tránsito en las calles de Lobería pero no hubo lesionados, solamente, daños materiales en los vehículos involucrados, indicaron voceros policiales.
Los siniestros ocurrieron en horas de la tarde y a pocos metros de distancia uno de otro, según informaron las fuentes.
Uno de los choques ocurrió en la intersección de avenida Campos y Suárez García, donde una camioneta marca Toyota modelo Hilux impactó contra un Volkswagen modelo Polo.
Por su parte, en la esquina de Aristóbulo del Valle y 9 de Julio, colisionaron una camioneta Ford y un automóvil Volkswagen Bora.
En ambos episodios viales no hubo que lamentar heridos y las compañías de seguro de cada conductor tomaron intervención. Por tal motivo, la policía no inició actuaciones judiciales y solamente se brindó asistencia a las personas.
Más de 100 aprehendidos
La cuarentena, o “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, comenzó a regir en todo el territorio nacional el jueves 19 de marzo y en Lobería ya son más de 100 las aprehensiones y notificaciones realizadas.
A de la reglamentación mediante un decreto del presidente Alberto Fernández, se estableció la posibilidad de que las fuerzas de seguridad demoren a quienes circulan por la vía pública, sin justificación alguna y violen la norma.
En Lobería ya son más de 100 las aprehensiones realizadas por el personal de la Policía Comunal, la Sub-DDI y del Comando de Prevención Rural. Además, tres vehículos han sido secuestrados y puestos a disposición de la Justicia Federal, al igual que quienes no respetaron la cuarentena.
El decreto presidencial establece que “las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. En estos casos no requerirán permisos de circulación”.
Quienes han sido interceptados por las fuerzas de seguridad sin poder justificar su presencia en la calle, han sido aprehendidos y devueltos a sus domicilios a cumplir con lo que se denomina una especie de “arresto domiciliario”.