Dos acontecimientos para destacar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/076-PERROTTA.jpg)
Necochea vive un fin de semana con variadas actividades para todas las edades y gustos. Por un lado, se inauguró la Ruta del Tango, mientras que por otro, comenzó el 7º Festival de Circo, en el marco del programa «Puerto Ciudad» de Puerto Quequén. En ambos casos, se trata de una amplia cartelera con espectáculos y actividades que han captado la atención del público en cada función.
El viernes por la noche se abrió la Ruta del Tango, con la organización del Ente de Turismo (Entur) y la Municipalidad, pero con el aporte de más de 50 prestadores turísticos, entre restaurantes y hoteles, que ceden sus espacios para la actuación de 450 artistas de Necochea y la región. Las propuestas se extenderán hasta el 25 de junio e incluirán la presentación de cantantes y bailarines de relevancia nacional.
La primera gala de esta segunda edición, con la presencia del dúo Baglietto-Vitale, volvió a mostrar el nivel del año pasado que, por supuesto, fue valorado por el público que no sólo llenó la sala sino que aplaudió de pie a los reconocidos artistas.
El objetivo final de la Ruta del Tango es atraer turistas en temporada de invierno y, en este sentido, la idea es mostrar que en nuestra ciudad también hay algo para hacer en esta época del año. Es de destacar, en este caso, el trabajo conjunto que se está haciendo entre el sector público y el privado, para ofrecer una propuesta distinta y de calidad que, a la larga, si se logra sostener en el tiempo, puede traer buenos resultados. Una apuesta interesante, después de tantos años en los que no se ha hecho nada en este aspecto.
En el caso del Festival de Circo, impulsado por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén a través de su programa «Puerto Ciudad», comenzó ayer pero se extenderá hasta hoy con espectáculos que incluyen payasos, equilibristas, malabaristas, entre otras actividades propias de circo. En el marco de esta actividad, también se inauguró el «Espacio Polifuncional Mar 6», en avenida 10 y calle 63.
El Consorcio de Gestión con el objetivo de integrar el Puerto a la ciudad y aportar obras para los espacios públicos, presentó ayer oficialmente este predio totalmente mejorado. Se construyó un muro perimetral, se colocó cartelería, se forestó el espacio, entre otros detalles que cambiaron el aspecto de la avenida 10. Si bien el lugar se usará para el estacionamiento de camiones que están de paso, desde el Puerto se decidió que también será utilizado para actividades propias de la ciudad. Ayer se hizo el festival de circo, pero en algún otro momento se puede hacer un recital, una feria, la fiesta de los pescadores, entre otros eventos recreativos o culturales que surjan. Sin dudas, es un espacio más que gana la ciudad, no sólo porque ahora está prolijo y cuidado sino también porque será epicentro de futuros acontecimientos.
Necochea necesita más actividades de estas características que movilicen a la ciudad y a sus habitantes. Y quienes somos posibles espectadores, tenemos que acompañar para que siga habiendo festivales de circo para toda la familia y espectáculos de música para todos los gustos.