Dos actividades que convocan al público en la Villa Díaz Vélez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/orgullo27.jpg)
Hoy, se realizarán la octava edición de la marcha del orgullo y una campaña de recolección de colillas de cigarrillos en la playa
Hoy, habrá dos actividades que se presume convocarán al público en la Villa Díaz Vélez. Se trata de una acción para colaborar con el medio ambiente, como es la campaña de recolección nacional de colillas y otra en defensa de los derechos, la 8º edición de la marcha del orgullo, siendo dos actividades que buscan generar conciencia y un cambio en la población.
Hoy, a partir de las 10, se llevará a cabo la junta de colillas, partiendo desde la Rambla, en avenida 2 y 83. En tanto, en Quequén la actividad será a la tarde, a partir de las 15, en Monte Pasubio, 502 y 524.
Distintas Ong e instituciones organizaron esta actividad para reciclar las colillas, siendo una convocatoria abierta a todo público, esperando contar con gran cantidad de colaboradores.
Habrá premios y reconocimientos en redes sociales para los más motivados.
Cabe indicar que esta temporada en nuestras playas se ha notado que hay un poco más de conciencia al respecto ya que algunas personas se ha visto que se llevan su propio botella para colocar sus colas de cigarrillos, inclusive en algunas torres de los guardavidas se ha visto recipientes para continuar con esta acción que intenta bajar los índices de contaminación ambiental.
Cada temporada, se pueden ver muchísimas colillas de cigarrillos en la orilla y en la arena de nuestras playas, convirtiéndose en un elemento muy importante de contaminación.
Y aunque por su textura y aspecto parecen biodegradables, no lo son y resultan muy perjudiciales para el medio ambiente, ya que están fabricados con acetato de celulosa, un derivado del petróleo que tarda alrededor de 18 meses hasta diez años en descomponerse.
Marcha
En tanto, a las 18, se llevará a cabo la 8º edición de la marcha del orgullo y lucha lésbica, gay, travesti, transexual, transgènero, bisexual, intersexual, queer y pansexual, siendo el punto de encuentro la Rambla, Av. 2 y 83, donde primero concentrarán y luego marcharán con pancartas haciendo visible la discriminación y generando conciencia a la población.
En primer término los participantes recorrerán la peatonal 83, harán una parada en la calle 4 bis, donde realizarán cánticos y luego continuarán camino a la sede de la Comisaría Tercera. A continuación, harán su paso por las instalaciones de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes.
La convocatoria como todos los años es abierta a toda la comunidad, cualquiera sea su identidad sexual y de hecho cada año se nota mayor participación.
En cada nueva edición, los organizadores le suman nuevas actividades, música en vivo, presentaciones y destrezas, reclamando respeto a su identidad, rechazando la discriminación y exigiendo el cumplimiento de derechos adquiridos.
Como todos los años al momento del cierre del evento cerca de las 21, se dará lectura de un documento referente al reclamo y habrá distintas performances en la Rambla.
En este marco tocará en vivo Lola Bharjan, la Dro, La Showman y más.///