Dos años de suspensión para el agresor del juez de línea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/5-7.jpg)
Mario Possenti, integrante del cuerpo técnico de Ministerio
El Tribunal de Penas de la Liga Necochea de Fútbol sancionó con dos años de suspensión para ingresar a una cancha a Mario Possenti, utilero e integrante del cuerpo técnico de Ministerio, apuntado como el agresor del juez de línea Jorge Díaz en el partido de Reserva que el conjunto de Quequén enfrentó a Independiente de San Cayetano por la quinta fecha del torneo de la Liga Necochea de Fútbol.
Entre los considerandos del fallo, el Tribunal, apuntando lo explicado por la terna arbitral en su informe, señaló como único responsable a Possenti y describió que “sin mediar palabras le arroja un golpe de puños llegando a destino a la altura de la nuca de dicho asistente, provocándole que trastabille, casi perdiendo la postura y un fuerte mareo”, de acuerdo al relato del árbitro del partido Miguel Villarreal.
Demás incidentes
Asimismo, sobre los series incidentes en la zona de vestuarios entre los propios jugadores, que acompañaron a la suspensión del partido, el informe arbitral advierte que “cuando ingresamos al vestuario debimos cerrar la puerta del mismo ya que se acercaba un tumulto de gente insultando a viva voz, no pudiendo identificar quienes eran, por tal motivo cerramos con llave, lo cual nos sirvió para preservar la integridad física mía y de mis asistentes. Recibimos golpes y patadas a la puerta seguido de insultos de todo tipo, por lo que procedemos a llamar a la policía y la ambulancia para que revisaran al asistente que fue trasladado al hospital y luego a la Comisaría con la denuncia y certificado médico”.
La sanción de dos años para Possenti se encuadró en el artículo 183, que prevé un máximo de 5 años de suspensión por agredir a un árbitro, la más severa que prevé el Reglamento de Transgresiones y Penas.
Ganó Independiente
También el Tribunal se expidió sobre el resultado del partido de Reserva, al cual le restaban cerca de 60 minutos y se encontraba igualado 1-1, resolviendo dar por perdido el encuentro a Ministerio, con el resultado 1-0 favorable al Club Independiente de San Cayetano.
Vale recordar que al estar hospitalizado el asistente, debió suspenderse el partido de Primera división previsto a continuación aquella tarde. El encuentro fue reprogramado para el próximo miércoles a las 15 en el estadio “Juan B. Marlats” de San Cayetano.