Dos años de suspensión por agredir a un juez de línea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/foto-defe.jpg)
Para Matías Domínguez, jugador de Defensores
Aplicándose una de las sanciones más fuertes de los últimos años, el jugador del Club Defensores de Juan N. Fernández, Matías Domínguez, fue castigado con 2 años de suspensión por el Tribunal de Penas de la Liga Necochea de Fútbol.
El castigo llega tras agredir Domínguez al juez de línea Leonardo Gómez, en el partido que su equipo perdía frente a Jorge Newbery de Lobería el sábado 27 de octubre por la última fecha del torneo de Primera división.
La resolución, que se conoció anoche, aplicó el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas, que habla de uno a cinco años de suspensión para jugador que agreda al árbitro aplicándole un golpe por cualquier medio.
El partido, que fue suspendido por la agresión cuando faltaban 15’ para terminar, quedó con el resultado firme de 1-0 a favor de Newbery, que este domingo protagonizará una de las semifinales del torneo.
Vale recordar que por una agresión similar a un árbitro, en la primera fecha, Mauro Massón, también jugador de Defensores, fue suspendido en abril por 18 meses.
En otro orden, y de cara a las semifinales, fueron suspendidos Brian Berisiartúa en Rivadavia, por un partido, y Francisco Roque, de Independiente de San Cayetano, por dos partidos.