Dos años de un asalto en pleno centro de la ciudad
El 28 de julio de 2022 tres delincuentes ingresaron a la casa de un comerciante en 59 entre 54 y 56. A dos años del hecho, el robo sigue impune.
La víctima del robo fue el comerciante Juan Carlos Vega, que en la madrugada de aquel jueves se encontraba en su domicilio de avenida 59 entre 54 y 56.
Vega y su esposa fueron literalmente tomados de rehén por los delincuentes que ingresaron a la casa a robar.
Los tres ladrones accedieron al interior de la vivienda de avenida 59 entre 54 y 56 por el techo de la cocina donde realizaron un orificio y sin exhibir armas de fuego, se apoderaron de dinero en efectivo, dos armas, una cámara de fotografías y demás pertenencias.
El ilícito se produjo entre las 5 y las 6 de la madrugada, a escasos metros del edificio municipal y las dos personas mayores no habrían sido golpeadas ni atadas, solamente recibieron algunas amenazas verbales.
El caso fue caratulado como “robo agravado” y se inició una investigación que en un año no tuvo ningún tipo de avance.
Los primeros en llegar al lugar del hecho tras el robo fueron los agentes del Comando de Patrullas tras recibir un llamado a través del 911.
La pareja de jubilados se encontraba durmiendo cuando fue sorprendida por tres sujetos que ingresaron al domicilio.
Los ladrones realizaron un orificio en el techo de la cocina y uno de ellos se quedó con la esposa del comerciante jubilado, mientras los restantes se trasladaban con Vega por los distintos ambientes de la vivienda en busca de pertenencias de valor y dinero.
Las víctimas dijeron que en ningún momento, los ataron ni golpearon, solamente referían amenazas hacia las dos personas de 82 y 87 años.
Finalmente, los delincuentes se alzaron con la suma de $90.000, dos armas de fuego (un revólver calibre 32 y una escopeta calibre 28), una cámara fotográfica marca Coolpix, un larga vista de color negro, un teléfono celular negro, una campera gabardina y demás pertenencias.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión