Dos aprehendidos por pagar mercadería con cheques apócrifos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/M%C3%B3vil-CPC.jpg)
Encontraron en su poder documentos por 32.700 y 34.500 pesos
Dos individuos fueron aprehendidos por la Policía en el marco de una investigación por una estafa con cheques de procedencia ilegítima, que tenían las firmas adulteradas.
Todo comenzó tras una denuncia realizada por un comerciante de Quequén, quien había sido estafado por dos individuos que le pagaron con un cheque.
El documento provenía de una chequera a nombre de una mujer, clienta de un banco de la localidad Pilar. Todo parecía indicar que los cheques eran legítimos, hasta que el comerciante intentó cobrarlos y se los rechazaron.
Fue así que el comerciante realizó la denuncia en la Comisaría Segunda, donde se inició una investigación.
En el marco de la pesquisa los policías iniciaron tareas de investigación en forma encubierta y empezaron a vigilar el comercio de avenida 578 y 567, en el barrio Estación Quequén.
Los estafadores se confiaron y volvieron al comercio. Llegaron en una camioneta Ford Ranger y fueron inmediatamente aprehendidos por el personal policial.
Según se informó, en poder de los sospechosos se encontraron otros dos cheques, de la misma cuenta, por montos de 32.700 y 34.500 pesos. Ambos documentos tenían las firmas falsificadas.
Los hombres fueron trasladados a la seccional policial, donde se los notificó del inicio de una causa por “Estafa” y “Tentativa de estafa”.
En tanto, los cheques quedaron secuestrados y continúa la investigación para determinar el origen de los mismos.