Dos atletas rumbo al Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-atletas.jpg)
Juan Fernández y José Fernández Guerrero, en Rosario
Los necochense Juan Pablo Fernández y José Ignacio Fernández Guerrero fueron designados para integrar el equipo de la Federación Atlética de la provincia de Buenos Aires que participará este fin de semana en Rosario del 98° Campeonato Nacional de Atletismo para categorías mayores.
Juan Pablo Fernández, de 35 años, participará en los 800 metros, prueba en la que este año logró una marca de 1’56”66 en el último Metropolitano. Tiene el segundo tiempo entre los bonaerenses que participarán, detrás del consagrado Natalio Pensa, de 25 de Mayo (1’53”75).
Por su parte, José Ignacio Fernández Guerrero, quien volvió a la pista esta temporada, correrá los 5.000 metros, con una marca clasificatoria de 15’32”98. El certamen tendrá lugar en la pista sintética del Estadio Municipal “Jorge Newbery” de Rosario y será selectivo para los Juegos Odesur de Cochabamba y para el Campeonato Iberoamericano.
La delegación bonaerense contará con alrededor de 120 atletas, destacándose en esta ocasión la ausencia de atletas femeninas de nuestra ciudad, como Ana Farías y Florencia Farnos, que a pesar de contar el último año con algunas de las mejores marcas de la provincia, no pudieron participar del Provincial en Mar del Plata el mes pasado.
Sub-18
Sin embargo, el semillero de Necochea sigue generando nombres con expectativas de alcanzar este nivel los próximo años. La categoría menor (U18) Francisco Ripamonti, Verina Vezzi y Ailen Pereira han logrado excelentes marcas este año y se encuentran en el ránking provincial de la categoría. Francisco Ripamonti (2002) es el más chico de su categoría, dando un año de ventaja, e integra el ranking en 400mts., Verina Vezzi y Ailen Pereira continúan con el legado de velocistas locales integrando en ranking en 100 y 200mts. En menos de un mes, entre el 5 y el 6 de mayo se disputará el Campeonato Provincial U18 en Mar del Plata.