Dos bancas para la ACT: un logro a pulmón en Necochea
La lista del vecinalismo celebró un resultado histórico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/alegria_una_noche_triunfal_vivio_la_act.jpeg)
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
En un escenario electoral competitivo, con once fuerzas políticas disputando lugares en el Concejo Deliberante, la sorpresa llegó de la mano de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT). El primer candidato de la lista, Juan Pablo De la Hera, expresó su satisfacción por el resultado de la elección, tras conseguir que la boleta “naranja” se ubicara en cuarto lugar y lograra dos bancas, quedando muy cerca de acceder a un tercer puesto en la elección general.
“Las sensaciones son de alegría y felicidad. Sabíamos que habíamos hecho bien las cosas y que nos posicionábamos como una fuerza capaz de dar este batacazo, pero había que esperar los resultados sin subestimar al electorado”, expresó De La Hera, al remarcar que el trabajo de campaña y la presencia constante de ACT en el escenario político fueron claves para alcanzar este desempeño.
El candidato recordó que la agrupación transitó un camino de 30 días intensos de campaña, pero también de varios años de construcción política. “Fue todo a pulmón, con propuestas superadoras y con la convicción de que podíamos ofrecer herramientas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. No somos una oposición cerrada, queremos que Necochea se pueda vivir como nos merecemos”, agregó.
Campaña con cercanía
El dirigente explicó que, más allá del resultado final, el equipo ya se sentía ganador por haber instalado nuevamente a ACT dentro de la discusión pública. “Éramos parte de un escenario con once fuerzas, y quedar en un cuarto lugar tan cerca del tercero fue una campaña excelente. La gente valoró que volviéramos a estar en carrera, que fuéramos coherentes y que defendiéramos siempre el sentido común”, sostuvo.
Al analizar las razones del apoyo recibido, destacó la tarea previa de la concejal Rosario Roldán, quien culmina su mandato el 10 de diciembre. “El trabajo de Rosario en el Concejo fue observado por los vecinos, aunque no aparezca en las tapas de los diarios. Vieron que votamos con responsabilidad, que nos opusimos al aumento de tasas y que presentamos proyectos para mejorar la vida cotidiana. La gente premió esa coherencia y ese compromiso con la verdad”, afirmó.
De cara al 10 de diciembre, De La Hera adelantó que el perfil de ACT en el Concejo será el mismo que viene marcando la agrupación: acompañar lo que se hace bien, señalar lo que se considera perjudicial para la comunidad y apostar a un debate constructivo.
“Con dos bancas vamos a poder trabajar mejor en las comisiones, abarcar más problemáticas y jerarquizar el Concejo. No somos oposición al oficialismo, acompañaremos lo que sea bueno para los vecinos y pondremos freno cuando algo no represente un bien común”, remarcó.
Luego subrayó que el desafío es doble: “La gente vuelve a confiar en nosotros y tenemos la responsabilidad de devolver esa confianza. Es un compromiso enorme”.
Consultado sobre el perfil ambiental que distingue a la agrupación, fue categórico: “Somos amantes del parque, del río y del frente costero. Queremos preservarlos, cuidarlos y protegerlos con criterio profesional. Apostamos a que el río sea un desarrollo turístico y no industrial, y a que se mantenga el frente costero como un patrimonio natural”.
Al mismo tiempo, expresó que la ciudad necesita un polo industrial definido: “Claro que queremos industrias, pero en lugares apropiados, sin perder nuestros recursos naturales. Necochea tiene un potencial enorme en su ambiente y no podemos arriesgarlo”.
Entre la emoción por el resultado y el análisis del futuro, De La Hera sintetizó: “Lo más valioso es que volvimos a ser parte de este escenario político y que la gente creyó en nosotros. Ahora llega el tiempo de honrar ese voto con trabajo serio y compromiso”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión