Dos camioneros de Quequén volcaron en la ruta 226: hubo un herido leve
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/vuelco.jpg)
El accidente se produjo en cercanías a Balcarce, en medio de un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo. El transportista lesionado fue derivado al Hospital “Felipe Fossati”
Dos hermanos oriundos de Quequén volcaron con sus respectivos camiones en el mismo lugar de la ruta nacional 226, entre el INTA Balcarce y la rotonda de acceso a esa vecina ciudad.
Las malas condiciones de la banquina producto de una lluvia torrencial, además de viento y granizo en algunos momentos, incidieron en el doble accidente vial producido en la tarde de ayer.
El episodio inusual, registró que dos transportistas domiciliados en Quequén, sufrieron sendos vuelcos con sus camiones que manejaban en la ruta nacional 226, en el mismo sitio, y con unos pocos minutos de diferencia.
El primer incidente se produjo a las 14.20 y el segundo a las 14.50 de ayer, a la altura del kilómetro 68, frente al predio del matadero municipal de Balcarce y a pocos metros de la rotonda de las rutas provincial 55 y nacional 226.
Doble siniestro vial
Según el informe preliminar que elaboró Gendarmería Nacional, un camión Scania 111 cargado con urea (un compuesto químico a granel) que se trasladaba por la ruta nacional 226 en sentido Balcarce-Tandil, volcó al llegar al acceso a un frigorífico de Balcarce.
Luego de que los bomberos voluntarios de esa vecina ciudad retiraran al conductor de la cabina, el hombre explicó que decidió reducir la velocidad al “no ver nada” como consecuencia de la lluvia e intentó estacionar el vehículo en la banquina.
Sin embargo, la gran cantidad de agua y barro acumulado hicieron que el rodado perdiera estabilidad y terminara volcando sobre uno de los laterales del camino.
Poco después el chofer se comunicó con su hermano que también conducía un camión con la misma carga, pero lo hacía con unos minutos de retraso.
También su hermano
Al llegar al sitio del vuelco, el otro camión también intentó disminuir su marcha pero el barro existente sobre la ruta le hizo perder el control de una manera similar a la que le había sucedido a su hermano minutos antes.
Tras un trompo finalizó contra un terraplén de desagüe en el carril contrario.
El primero de los camioneros de apellido Elguero sufrió heridas de distinta consideración por lo que fue trasladado al Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” para su atención médica, aunque permanece fuera de peligro.
En el nosocomio le hicieron una tomografía computada y otros análisis para evitar cualquier complicación de salud, mientras que su hermano, que había ido a socorrerlo, resultó ileso.
Otro vuelco
Por su parte, desde el Destacamento de Seguridad Vial de Quequén informaron que ayer alrededor de las 16, otro transportista nativo de Chascomús, volcó con su camión jaula marca Mercedes Benz y el chofer resultó ileso.
El vehículo trasladaba 50 animales y dos de ellos murieron en el acto como consecuencia del siniestro producido en la ruta provincial 55, a la altura del kilómetro 38, en el límite de la jurisdicción de la Policía de Seguridad Vial de Quequén.