Dos campeonas con Aldosivi en el fútbol de Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-aldosivi-1.jpg)
Camila Benavidez y Jaqueline Albarenque celebraron en primer torneo femenino de la Liga
Haciendo historia a cada paso en un fútbol femenino que no para de crecer, las necochense Camila Benavidez y Jaqueline Albarenque disfrutaron de la vuelta olímpica con el plantel de Aldosivi de Mar del Plata, consagrándose campeonas en el primer Torneo Oficial femenino de la Liga Marplatense de Fútbol que culminó el último domingo.
Ambas estuvieron en cancha en la victoria por 2-0 a General Urquiza que cerró el triangular decisivo por el título. Dos semanas antes, Aldosivi había goleado a San José por 5-2 en el inicio del triangular por lo que le alcazaba con un empate para festejar.
Si bien fue el primer certamen bajo la órbita de la Liga Marplatense, el fútbol femenino lleva años de desarrolló y competitividad en “La Feliz”, con los torneos fiscalizados por la Asociación de Fútbol Femenino de Buenos Aires.
Liga Costasur
Para las protagonistas necochense, su llegada al fútbol es reciente. Camila Benavidez, de 24 años, comenzó a jugar competitivamente en marzo de 2016, en los torneos reducidos de la Liga Costasur. “Jugaba con mis hermanas y unas amigas. Ese mismo año me vine a Mar del Plata a estudiar y viajaba a jugar a Necochea. En octubre de 2017 empecé a jugar en Aldosivi, en Reserva, y en marzo del 2018 me sumé a la Primera”, recordó quien juega habitualmente por ambas bandas, en la defensa o en el mediocampo. “En mi puesto somos varias. Al principio iba de suplente, pero por suerte en los últimos partidos del torneo fui titular”. Sobre la consagración, Camila compartió que “se vivió con mucha euforia, entrenando toda la semana para así poder demostrar los todos los domingos el resultados de todo ese esfuerzo”.
Jaqueline Albarenque, de apenas 18 años, también pasó por la Liga Costasur e integra desde hace tres años las categorías formativas del Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata. La delantera fue promovida el año pasado al plantel superior, pero fue en esta temporada cuando comenzó a ganar minutos. Le tocó ingresar desde el banco en ambos partidos del triangular final. Feliz por el título, comentó que “lo veníamos buscando desde principio de año, fue especial porque era el primer torneo en la Liga de Mar del Plata y tuvimos el placer de ganarla nosotras”.
Campaña
La consagración de Aldosivi de Mar del Plata en el primer Torneo Oficial femenino de la Liga Marplatense de Fútbol no dejó dudas, con una campaña invicta a puro gol.
El certamen contó con la participación de 24 equipos divididos en tres zonas.
Las chicas del “Tiburón”, conducidas técnicamente por Marcelo Rodríguez, se adjudicaron la zona A con cómodas victorias sobre General Mitre (7-0), Argentinos del Sud (8-0), Banfield (3-1) Quilmes (10-0), Ciudad Persa (11-0), River (10-0) y Peñarol.
San José y General Urquiza fueron los ganadores de las otras dos zonas y por ello protagonizaron el triangular decisivo.
También en Reserva
Aldosivi pisó fuerte en las distintas categorías del torneo marplatense. Además de festejar en Primera, también lo hizo en Reserva con otra presencia necochense, la arquera de 16 años, Lara Leguizamón. También las chicas del “Tiburón” fueron campeones en Sub-12.