Dos campeones en el Bonaerense de descenso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/Foto-ciclismo-e1543590907395.jpg)
Leonardo Goldar en Master B y Mateo Fernández en cadetes. Pedersen fue subcampeón en elite
Leonardo Goldar y Mateo Fernández cerraron una temporada brillante coronándose campeones en sus respectivas categorías del Campeonato Bonaerense de descenso en mountain bike cuya séptima y última fecha se disputó el pasado domingo en Tandil. Lamentablemente la alegría no pudo ser completa para el NBF Team de Necochea, que sufrió la frustración de Brian Pedersen luego de que una caída y una lesión en su brazo derecho le impidieran correr la final y con ello perdió la chance de ganar el título del año en la categoría elite que lo tenía como líder.
Goldar, quien finalizó 12º en la clasificación general de la última fecha, se impuso en la categoría Master B con un tiempo de 01’17”546, asegurándose así el primer puesto de la clasificación del campeonato anual con 215 puntos, sobre el tandilense Matías Bonavetti, que tras salir tercero, acumuló 204 puntos.
En cadetes, la consagración de Mateo Fernández fue mucho más cómoda, incluso finalizando segundo en la última fecha le sacó 105 puntos al escolta tandilense José Ignacio Fabián.
El campeonato de categoría Elite, la más importante, contaba con el necochense Brian Pedersen como líder y claro favorito al título. Sin embargo, una inoportuna caída en los entrenamientos del mismo día de la prueba lo hizo terminar en el hospital con una fractura del radio y un golpe en la cabeza. La fecha fue ganada por el tandilense Mario Corsi Piña y ante la no presentación de Pedersen lo superó en la clasificación final del año por apenas 7 puntos.
Juan Ignacio Otarola completó la presencia necochense en la última fecha, finalizando cuarto en la categoría iniciados, donde culminó 14º en el campeonato.