Dos casos más y brote en Juan N. Fernández
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/cattoni-e1523982434398.jpg)
Ayer, el intendente Arturo Rojas y la secretaria de Salud, Ruth Kalle, participaron de una videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof
Ayer se entregaron dos resultados de muestras analizadas en el sector privado y ambas dieron positivo, pero el número de casos activos de Covid-19 en el distrito se redujo a 25 debido a que hubo cuatro recuperados en las últimas horas.
Mientras preocupa el brote registrado en Juan N. Fernández, en la jornada de ayer en el distrito se redujo también el número de personas internadas en cuidados progresivos, de 7 a 5. Asimismo, se redujo el número de muestras pendientes de análisis y el de personas en aislamiento.
Según el reporte diario, ayer sólo fueron procesadas dos muestras en el sector privado, mientras que el INE de Mar del Plata no entregó ninguna.
Quedan 57 pendientes, 7 de ellas fueron tomadas ayer.
Por otra parte, 40 personas ingresaron en el aislamiento y suman 670 en esa condición, mientras que 45 salieron de la misma.
Desde marzo pasado, 131 personas se contagiaron de Covid-19, 102 se recuperaron y 4 fallecieron, mientras que 25 tienen el virus en curso.
Brote en Juan N. Fernández
Dentro de la situación epidemiológica que atraviesa el distrito, preocupa el brote de casos de Covid registrado en las últimas jornadas en Juan N. Fernández, que incluye el fallecimiento en la jornada del pasado domingo de una vecina residente en Claraz, que estaba internada en el hospital fernandense.
La situación a media tarde de la víspera en la vecina localidad era de cinco casos positivos de Covid-19, con un internado en el Hospital Cattoni, sin requerimiento de respirador artificial. A la vez había once casos en estudio.
Ayer por la mañana se hicieron presentes en Juan N. Fernández la secretaria de Salud, Ruth Kalle, la titular de Atención Primaria, Elsa Núñez y la jefa de Epidemiología del Hospital Ferreyra, Belén Irungaray, con la finalidad de evaluar “in situ” el panorama.
En la oportunidad se acordó con la cúpula profesional del “Néstor Cattoni” aumentar los testeos en la localidad, a los efectos saber la real situación en cuanto al coronavirus.
Dentro de los contagios se registró el de uno de los cajeros de la sucursal fernandense del Banco Nación, obligando al aislamiento preventivo del resto del personal, a la vez que se llevó adelante un operativo de desinfección en la sede bancaria.
En torno a la única entidad bancaria del vecino punto, en la jornada de hoy se trasladará hacia allí el tesorero de la sucursal Necochea del Banco Nación de manera de normalizar hoy mismo la atención al público.
Zoom con el Gobernador
En la tarde de ayer el intendente Arturo Rojas participó de un zoom con el gobernador Axel Kicillof, a quien acompañaron funcionarios provinciales de Salud, tratándose la situación epidemiológica bonaerense.
Del encuentro virtual también tomó parte la secretaria de Salud, Ruth Kalle, y tras el mismo Rojas expresó que “se habló sobre los números de la pandemia en cada distrito y en cómo se está manejando el sistema de fases, que hasta ahora es bueno y nos permite trabajar de mejor manera ante el coronavirus”.
En tanto la titular de Salud explicó que “se habló sobre la ocupación de camas, el porcentaje de contagios en la Provincia y se presentó un mapa de calor de las localidades”, agregando que “se mostró las estadísticas de fallecidos y los contagios en el personal de salud”.
Por otra parte, se hizo referencia a la inversión que el gobierno bonaerense y los municipios realizaron desde el inicio de la pandemia para reforzar el sistema sanitario público. “Los casos en la Provincia están en alza y por eso se sigue pensando en esta situación de aislamiento y continuar con los protocolos”, enfatizó la funcionaria.
“Se aconsejó a las localidades más complicadas que retrocedan de fase y que se cierren algunas actividades”, detalló Kalle, para sostener luego, en otro orden de cosas, que “hay 45 municipios que han firmado el convenio para el uso de camas extrahospitalarias”.///