Dos clasificados para el Mundial de Taekwondo en Amsterdam
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/TaekwondoFoto-1.jpg)
Ellos son Morena Bazán y Rodrigo Colombani
La Escuela de Integración Provincial de Taekwondo, tiene motivos suficientes para festejar.
La entidad que dirige Horacio Alí, logró clasificar a dos representantes al Mundial de la especialidad que se desarrollará en Amsterdam, Países Bajos luego del tercer Selectivo desarrollado el domingo en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Lomas de Zamora, para las modalidades de combate y formas.
Una de las deportistas, que obtuvo el boleto para la máxima cita es Morena Bazán, que se llevó el primer lugar en la categoría de hasta 45 kilogramos (Juveniles -Damas), de la cita llevada a cabo en el sur del Gran Buenos Aires y así llegó a reunir los 16 puntos necesarios para clasificarse al Mundial. Bazán, quien previamente había conseguido el segundo lugar en el primer selectivo, ahora pugnará por la primera posición del clasificador general en el tercer Selectivo, que determinará a todos los representantes para el certamen de Amsterdam.
Asimismo confirmó su pasaporte al Mundial, Rodrigo Colombani, quien al igual que en el primer torneo cosechó el primer lugar, en la divisional hasta 55 kilogramos (Pre Juveniles- Varones) y de esta manera, también se aseguró el primer lugar a falta del tercer selectivo, ya que con los 18 puntos reunidos al cabo de estas dos fechas, constituyó una diferencia irreductible.
En tanto que Emiliano Duport, culminó sexto en la categoría Seniors Varones, hasta 76 kilos, sumando dos puntos para el clasificador general. Con este resultado, ostenta 9 unidades en la clasificación general, que lo ubican tercero en la general y lo mantiene con chances de ingresar al Mundial.
Por su parte Camila Gómez, quedó cuarta y sumó cuatro unidades que la dejaron en el cuarto lugar de la carrera rumbo a Amsterdam con siete, dentro de la categoría Adultas, de más de 70 kilos.
Camila Gómez finalizó cuarta con ocho puntos en la categoría Adultas, pero hasta 70 kilos y está cuarta también en la general, con pretensiones intactas para clasificar al Mundial de los Países Bajos.
La mala noticia de la jornada fue la ausencia de Katherine Pirello, quien en la víspera al inicio del torneo había dado el peso para combatir en la categoría Adultas hasta 55 kilos, donde había cosechado la victoria en el primer Selectivo. Sin embargo el domingo no pudo competir, producto de una descompensación durante la madrugada. La misma derivó en una internación y posterior operación de apendicitis. De todos modos, ya está fuera de peligro y en lo deportivo quedó segunda en la clasificación general con 10 puntos.
Pardo semifinalista
Además de la escudería de la Escuela de Integración Provincial, se hizo presente en Lomas de Zamora, Victoria Pardo. La representante de la academia de Carlos Correa, cayó en semifinales de la categoría juveniles hasta 65 kilos y todavía tiene las ilusiones intactas para clasificarse al Mundial.