Dos condenados a prisión por un robo con arma en Quequén
Uno de los individuos, además, agredió a un agente policial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/en_la_sede_del_tribunal_criminal_local_se_conocio_la_sentencia_para_ambos_acusados_de_robo.jpeg)
Dos hombres de 30 y 38 años, fueron condenados a prisión de efectivo cumplimiento por un robo con arma de fuego cometido en perjuicio de un joven en Quequén, en febrero pasado.
Uno de ellos recibió tres años de cárcel y, el otro, tres años y cuatro meses, ya que también agredió a un efectivo policial con el revólver que manipulaba, aunque no llegó a lastimarlo.
Ambos individuos (S.M.L. y C.A.L.), fueron declarados “reincidentes” por la Justicia de Necochea como consecuencia de los antecedentes penales acumulados.
Tras admitirse de manera formal un acuerdo de juicio abreviado, la jueza del Tribunal Criminal Nº 1, Luciana Irigoyen Testa, dictó las penas de prisión para los sujetos que fueron hallados penalmente responsables del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, sin aptitud de disparo”.
Otro cargo legal
Uno de los sentenciados, sumó otro cargo legal por “agresión con arma”, donde resultó víctima un integrante de la Seccional Segunda de Policía que intervino para atrapar a los autores del robo.
El ilícito fue perpetrado el 9 de febrero del corriente año en la zona de calle 531, de Quequén, a pocos metros del río, según la investigación policial y judicial llevada a cabo tras la denuncia del vecino que caminaba por la mencionada zona.
“Reincidentes”
Los condenados de 30 y 38 años tienen domicilios en Quequén y fueron declarados “reincidentes” al momento del fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, de Necochea.
De acuerdo con lo expresado en el dictamen judicial, el 9 de febrero de 2025 a las 10.30, aproximadamente, en Quequén, el damnificado caminaba por calle 531 en dirección al Río de Quequén.
En ese momento, fue sorprendido por C. A. L. y S. M. L., quienes exhibieron
un arma de fuego del tipo revólver de color plateado con cachas
de color blanco.
“Dame la plata…”
Uno de los atracadores en ese instante dijo, entre otras palabras: “Dame la plata, dame las cosas, dame el celular y la billetera, nunca te pegaron un tiro a vos…”
Frente a esa agresión, la víctima entregó un reloj de aguja con una malla de metal de alambre fino con el fondo de color azul y un celular de la marca Motorola de color
Negro, con funda transparente y otras pertenencias.
Posteriormente, los malvivientes, muñidos de la res furtiva emprendieron fuga y el vecino corrió hasta un negocio de la zona para solicitar auxilio y dar aviso al servicio de emergencias 911.
Ataque a un policía
Una vez que se conoció la denuncia de lo ocurrido, alrededor de las 13, personal de policía perteneciente a la Comisaría Segunda, de Quequén, acudió a un inmueble de calle 531 al 1300 y al momento de dar la voz de "alto policía", uno de los acusados del robo con arma atacó a uno de los uniformados.
Precisamente, el individuo apodado “Came”, extrajo de entre sus prendas un arma de fuego del tipo revolver y agredió contra la humanidad de uno de los oficiales, pero no le ocasionó lesiones.
Tras la investigación del violento robo en febrero pasado, la Fiscalía Nº 30 elevó la causa a juicio oral con la imputación para ambos individuos de 30 y 38 años.
Luego, se acordó con la Defensoría Oficial que representó a ambos sujetos, la presentación de un trámite de juicio abreviado que fue avalado por la jueza unipersonal del Tribunal Criminal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión