Dos condenados por venta de drogas con prisión domiciliaria
Recibieron la pena de cuatro años de encierro y tienen la posibilidad de concurrir a sus respectivos lugares de trabajo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/droga_1.jpg)
Dos hombres fueron condenados por el Tribunal Criminal Nº 1 por la venta de estupefacientes, aunque no irán a la cárcel porque tienen la posibilidad de cumplir con la pena de cuatro con arresto domiciliario.
Asimismo, ambos tienen la oportunidad de concurrir a sus respectivos lugares de trabajo, además de asistir al Centro Preventivo de las Adicciones de nuestra ciudad para desarrollar el tratamiento de salud que les permita alejarse de las adicciones.
En ese sentido, los responsables de ambas personas sentenciadas, deben presentar ante la Justicia el comprobante del siguiente turno asignado y luego de cumplida su entrevista médica, el comprobante de su efectiva concurrencia.
Así lo dispuso la jueza Luciana Irigoyen Testa, quien admitió el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la Fiscalía que investigó los hechos y la defensa de los dos acusados del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
La pena
La magistrada también determinó una serie de medidas de conducta de parte de los dos hombres condenados por el Tribunal Criminal Nº 1, tras la pesquisa que desarrolló la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte, de la temática de estupefacientes.
En ese sentido, se dispuso la pena de cuatro años de prisión para Rodrigo Díaz y Sergio Alfonso, quienes tienen la oportunidad de cumplir con la sanción en sus respectivos domicilios y el control de la pulsera electrónica.
Los dos sujetos están bajo apercibimiento de revocación de la detención domiciliaria ante incumplimiento que puedan realizar en el período de cuatro años, como lo establece el dictamen de la Justicia.
Salidas laborales
Los condenados tienen prohibido la concurrencia a la vivienda de personas ajenas a sus vínculos familiares más cercanos, y tendrán salidas laborales para presentarse en los locales comerciales donde efectúan sus trabajos.
En el fallo de la Justicia, se estableció que a través de la Unidad Fiscal interviniente, según corresponda, se proceda a la destrucción de la sustancia estupefaciente y artículos afines, elementos que fueran secuestrados y enumerados en la causa judicial investigada oportunamente.
Los dos acusados del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, fueron arrestados el 10 de marzo del año pasado, tras una pesquisa desarrollada por el personal de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del comisario Oscar Orellano, junto a los investigadores de la temática.
Durante los allanamientos que llevaron a la detención de los mencionados individuos, los policías secuestraron dinero en efectivo, entre pesos y dólares de alta denominación, cocaína, marihuana, un arma de fuego, una balanza y demás elementos de interés para la causa. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión