Dos conductores irán a juicio por un “homicidio culposo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/choque.jpg)
Manejaban un auto y una moto que colisionaron, y se produjo el fallecimiento de Ezequiel González, de 27 años
Un joven de 27 años murió luego de una fuerte colisión entre un automóvil y una moto, tras la jornada del Día del Amigo, tragedia que ocurrió el año pasado en cercanías a la terminal de ómnibus.
La novedad del caso es que ambos conductores irán a juicio oral por la muerte de Ezequiel González, quien viajaba en el asiento del acompañante de la moto y falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente producido en avenida 58 y calle 47.
Cabe señalar que la persona que manejaba el rodado de menor porte, estuvo internada en estado reservado y se recuperó de las lesiones ocasionadas por el siniestro.
La Fiscalía que investigó el caso decidió imputar al automovilista y al motociclista por el “homicidio culposo”, teniendo en cuenta que ambos conductores mostraron imprudencia al circular.
Dos imputados
El fiscal Guillermo Sabatini consideró que el hombre que manejaba el auto lo hacía en exceso de velocidad, mientras que al motociclista se le encontró alcohol en sangre más de lo permitido para circular en un vehículo.
De acuerdo con lo informado oportunamente, el test de alcoholemia al conductor del Chevrolet Onix dio negativo y ambos rodados fueron secuestrados esa madrugada del 23 de julio del año pasado.
El hecho fue caratulado “homicidio culposo” y la Fiscalía tiene cerrada la instrucción y elevará en estas horas la causa judicial al Juzgado de Garantías.
Posteriormente, una vez revisadas las pruebas colectadas, el expediente se radicará en el Juzgado Correccional Nº 1, a cargo de Ernesto Juliano, y se determinará la fecha del debate oral a los dos imputados.
Choque y muerte
El desenlace fatal tuvo lugar en la intersección de la avenida 58 y calle 47, minutos después de las 2 de la madrugada del 23 de julio del 2020.
Según la investigación judicial y policial, un vehículo marca Chevrolet Onix de color bordó colisionó contra un motovehículo marca Motomel de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.
A raíz del choque, los ocupantes del rodado menor fueron despedidos y golpearon contra el pavimento, sufriendo distintas heridas de consideración que luego determinaron el deceso de uno de los motociclistas.
El Comando de Patrullas asistió al lugar alertado por un llamado al sistema de emergencias 911 y se constató el trágico episodio durante esa madrugada.
De acuerdo a lo informado por la policía, el automóvil era conducido por Victoriano Anríquez, quien viajaba en compañía de otras dos personas y circulaban por avenida 58 dirección al centro.
Por calle 47, circulaban en una motociclista, Nelson Benjamín Lazarte, de 37 años y Ezequiel González, de 27, ambos sin el casco protector colocado. ////