Dos construcciones proyectadas, temas de la reunión de hoy del Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/fuente.jpg)
Previo a la sesión, concejales y mayores contribuyentes aprobarán la refinanciación de un préstamo provincial. Actuará el coro Alta Mira
La undécima sesión ordinaria del Concejo Deliberante en lo que va del año, promete en la tarde-noche de hoy un acalorado debate en algunos de los temas previstos, teniendo en cuenta que será el anteúltimo encuentro antes de las PASO del 12 de septiembre.
Dentro de los asuntos despachados, que sumaban 16 al final de la parlamentaria celebrada ayer, sobresalen el tratamiento de la construcción de un complejo deportivo en la avenida 98, y la proyectada Casa de la Provincia, que se levantaría en un terreno de avenida 58, frente al monumento a Domingo Sarmiento.
Por otro lado se analiza la propuesta del concesionario de un balneario para hacerse cargo de la reparación, puesta en función y mantenimiento de la fuente de agua de avenida 2 y 79, una especie de padrinazgo por varios años a cambio de publicitarse en el lugar. Los tres temas enunciados y la compra de un vehículo cero kilómetro para los jardines municipales, prevén un intercambio fuerte entre las distintas fuerzas del cuerpo.
Refinanciación de un préstamo
Previo a la sesión, la asamblea de concejales y mayores contribuyentes tratarán la refinanciación en cuanto al inicio de los pagos, del préstamo que el año pasado brindara al municipio la Provincia, como ayuda económica en el marco de la pandemia de coronavirus.
Tal préstamo, por una cifra cerca a los cien millones de pesos, debe ser devuelto en 18 cuotas sin interés, que se iban a devolver desde el próximo mes de septiembre y que ahora pasará a pagarse desde enero del año que viene. Si bien el Estado provincial y los distintos municipios están de acuerdo en la medida de retrasar el pago de las cuotas, debe ser refrendado por la asamblea de mayores contribuyentes.
Por otra parte trascendió que el radicalismo insistirá con la condonación de tasas para los sectores no esenciales durante la cuarentena.
Actuación de un coro
Por su parte, en el regreso del programa Concejo Cultura, para hoy a las 19 está prevista la presentación del Coro Alta Mira, que interpretará un repertorio variado bajo la dirección del maestro Roberto Goldar.
La presentación está dirigida a todo público y quienes concurran deberán respetar el distanciamiento social y los protocolos por Covid, a la vez que
también será posible seguirla en directo a través del canal de Youtube Concejo TV HCD Necochea.