Dos cuadras del barrio Norte y una céntrica con nuevo asfalto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/ASFALTO-2.jpg)
Se liberó al tránsito la 45 entre 62 y 64 y la 64 entre 49 y 51 y 55 y 57
A ritmo intenso vienen trabajando la empresa adjudicataria de la repavimentación de 22 cuadras en el casco urbano de la ciudad; y el personal del municipio efectuando bacheo en los destruidos sectores de asfalto de la avenida 59.
El recambio del viejo asfalto se intensificó por estos días en el barrio Norte, ya se reasfaltaron y liberaron al tránsito las calles 45 entre 62 y 64 y la 64, entre 49 y 51. Algo similar ocurrió con la misma arteria de calle 64, entre 55 y 57, donde primero se hizo un trabajo de base para acondicionar el hundimiento existente en la parte central, por donde pasa el pluvial y que estuviera en mal estado por no menos de dos décadas.
Tras completarse estas cuadras en la zona Norte de la ciudad, el plan de trabajos proseguirá con el repavimentado de 64 entre 45 y 47. Y posteriormente la colocación de carpeta asfáltica se trasladará al barrio Los Tilos, donde actualmente se vienen reparando los cordones y badenes.
En lo que respecta al bacheo en avenida 59, cuadrillas municipales colocaron asfalto en caliente en la intersección con avenida 42, mano hacia el centro, para tapar amplios sectores donde previamente se sacó el viejo material que cubriera por décadas el empedrado, que aún existe por debajo.
Pozos de agua
En el conjunto de mejoras coordinadas desde Infraestructura del municipio, se encuentran la red de agua y el abastecimiento de la misma a través de pozos.
El último jueves se puso nuevamente en marcha el pozo de 75 y 106, donde se había quemado la bomba; y el pasado viernes se sumó a la red el nuevo pozo de 58 y 91, que fuera vandalizado días atrás.
Este pozo abastecerá a un amplio sector, arrojando líquido a una cañería que va desde el citado cruce al de 42 y 91 (allí existe otro pozo) para verter agua al barrio Parque y un área de Villa Díaz Vélez; a la vez que por cañerías dispuestas desde la avenida 58 hacia la 75 también se reforzará el servicio de agua en los barrios Capuchinos y Sudoeste.
De esta manera hoy hay en condiciones de funcionar 48 pozos en Necochea y Quequén, y a la brevedad se piensa sumar dos más: uno en 37 y 82 (barrio Mataderos), que se terminaría a mediados de diciembre; y otro en el predio del hospital Irurzun de Quequén (543 y 574), que está en ejecución.