Dos damas se suman al Argentino Sub-16 de handbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-handbol-1.jpg)
Lua Santana y Luana Torres, en la Selección de Atlántica
Las necochenses Lua Santana, del Instituto Humboldt, y Luana Torres, de Handball Necochea, fueron confirmadas en el plantel definitivo de 16 jugadoras que conformarán la selección de cadetas de la Asociación Atlántica en el Campeonato Argentino Sub-16 que se desarrollará la próxima semana en la localidad de Chapadmalal.
Ambas vienen entrenando en el preseleccionado desde comienzos de año, viajando a Mar del Plata a sumar entrenamientos, y finalmente superaron el “corte” decisivo del grupo que realizaron esta semana los entrenadores Santiago Di Paolo y Juan Ignacio Speranza. Tanto Santana como Torres habían integrado la selección de menores de la Asociación Atlántica en el Argentino de la categoría el año pasado, en Córdoba.
Como dato destacado y gracias a la buena relación de ambas entidades y los entrenadores, Luana se sumará al plantel de cadetes de Humboldt para no perder ritmo de juego ya que este año Handball Necochea no presenta esta categoría en el torneo de la Asociación Atlántica.
Tres más dos
Con esta presencia femenina, el handbol de Necochea dirá presente con un total de cinco jugadores en Chapadmalal, donde en la misma semana del 14 al 18 de mayo se disputará el Argentino de cadetes masculino. Allí integrarán el representativo de Asabal los jugadores de Alta Mira Tobías Lettos, Máximo Hankel y Bautista Pella, algo que ya estaba confirmado hace un par de semanas.
De esta manera, Necochea “mantiene” su proyección en este nivel, teniendo en cuenta que el año pasado fueron seis los jugadores, entre varones y mujeres, que integraron las selecciones de menores de la Asociación Atlántica en el Argentino.