Dos danzas de nuestra cultura representada por jóvenes bailarines
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/tango-joven2.jpg)
Hoy, a las 20, sube al escenario del Teatro Municipal la Compañía “Tango Joven”
Hoy, a las 20, sube al escenario del Teatro Municipal “Luis Sandrini” la Compañía Tango Joven, con un nuevo espectáculo donde fusiona el tango y el folclore, dos danzas de nuestra cultura y que tendrá a la juventud como protagonista de esta puesta en escena.
La Compañía Tango Joven, dirigida por Estefanía Grimaldi, estará acompañada por la Agrupación El Chúcaro, a cargo de Diego Brusa.
Además, se sumará la voz del cantante Miguel Merlo y Armando Di Caro, en piano. Por su parte, los bailarines de tango lucirán diseños exclusivos de Natalia Acosta.
Según se pudo establecer serán unos 17 bailarines los que estarán en escena, fusionando estos dos estilos musicales.
Vale mencionar que preparándose para este evento, los miembros de la compañía de tango tomaron clases de folclore, lo que le brinda nuevas herramientas para su aprendizaje.
En la oportunidad, los bailarines de tango lucirán nuevos diseños exclusivos de Natalia Acosta.
En tanto, en el transcurso del espectáculo, que durará cerca de una hora y media, se podrá disfrutar de tango, milonga, vals, chacarera, zamba y malambo, tango grupales y de parejas; en algunas escenas sólo bailarán mujeres y en otras solo hombres.
Se presentarán un total de 21 temas y es un compilado de todo los que han venido haciendo en el transcurso del año, con nuevas coreografías y tendrán un hilo conductor que lleva al tango y al folclore para transformarlo en un espectáculo integral.
Jóvenes bailarines
Cabe destacar que la compañía Tango Joven, se formó hace dos años y ha tenido una activa participación en la Ruta del Tango y otros eventos significativos de la ciudad.
Su directora y coreógrafa es Estefanía Grimaldi y está integrada por Paula Martínez; Lucía Martínez; Lucía Gavarrino; Juan Ignacio Bertone; Lautaro Escudero Acosta y Sebastián Capelli.
En esta ocasión, el espectáculo se complementa con la agrupación El Chúcaro, a cargo del profesor Diego Brusa y los bailarines son Agustín Fidalgo; Federico Fidalgo; Braian Torales; Maina Fanuele, Quimey Luna. Maria Pierrestegui; Valentino Eugenio.///