Dos de las tantas cosas que se hacen, pero que después nadie mantiene
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/869-PERROTTA.jpg)
El monumento a la Gesta de Malvinas se encuentra totalmente a oscuras, en tanto que el Puente Colgante también está en penumbras
En Necochea es una constante que se hagan cosas y luego no se cuiden y no se mantengan, que quede todo en el olvido o se le de utilidad en algún momento específico y después nadie se acuerde más.
Algo similar ocurre con el monumento a la Gesta de Malvinas, que se levanta en la avenida Almirante Brown de Quequén, al que le falta mucho mantenimiento y hoy se encuentra totalmente a oscuras.
El imponente monumento que recuerda y homenajea a los ex combatientes de Malvinas, fue inaugurado el 9 de octubre de 1999, con un acto multitudinario, del la presencia de los por entonces presidente de la Nación, Carlos Menem y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, con un desfile cívico militar.
Desde hace casi 18 años
En aquel momento el monumento de 35,70 metros de altura, lucía en condiciones impecables, con una fuente perimetral que recibe y recicla el agua, que en cascada cae desde los receptáculos superiores, y con una iluminación acorde que hacía lucir la obra.
Hoy en día, la fuente no funciona, el agua está estancada, la construcción se ve sucia y además está totalmente a oscuras.
Es habitual, que en días previos al 2 de abril, cuando se conmemora un nuevo aniversario de la gesta, se limpie un poco el lugar, se corte el pasto y tal vez se arregle alguna luz, pero el resto del año el monumento se vea en las condiciones que se observa ahora.
El Puente Colgante
Si hablamos de iluminación, algo similar ocurre con el Puente Colgante «Hipólito Yrigoyen”, la tradicional joya arquitectónica que fue inaugurada oficialmente el 21 de julio de 1929, que actualmente se encuentra en penumbras.
Hace alrededor de tres años se había inaugurado el nuevo sistema de iluminación del tradicional paso entre Necochea y Quequén, que lo hacía lucir de la menor manera, pero poco duró, ya que hoy el Puente Colgante, está en penumbras y se convierte en un peligro para quienes por allí transitan.
Estas son dos claras muestras de que en Necochea cuando se hacen cosas, después no se mantienen, todo se va deteriorando, va perdiendo su encanto y a nadie parece interesarle y así queda todo, en ruinas, o como en este caso, en penumbras. Seguramente ya es hora de que alguien tome cartas en el asunto, para recuperar la iluminación y volver a resaltar estos dos espacios.