Dos de los asaltantes tenían condenas pero seguían libres
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/detenido14.jpg)
Lucas Fernández (20) había sido declarado “en rebeldía” el pasado 3 del corriente porque no se presentó a un juicio
Los hermanos Lucas Nahuel (20) y Héctor Fernández (29) habían sido condenados por la Justicia de nuestra ciudad por diferentes delitos, pero gozaban de libertad para continuar sumando antecedentes.
Lucas Fernández se encontraba “en rebeldía” con la Justicia desde el pasado 3 del corriente, ya que el 29 de setiembre no se presentó a un juicio por “tenencia ilegal de arma de fuego”.
Además, lo habían excarcelado bajo “caución juratoria” por un episodio de “robo simple” y debía cumplir con una serie de medidas impuestas por la Justicia que, lógicamente, no tuvo en cuenta.
Por su parte, Héctor Fernández, hermano de Lucas, cumplía con una sentencia de dos años de prisión de ejecución condicional (sin ir a la cárcel) por un caso de “tenencia ilegal de arma de guerra”, informaron voceros judiciales.
Dicha condena fue dictada el 18 de agosto del presente año en la Justicia local.
Ayer, los hermanos Fernández y Ovidio Caballero (29), alias “El Manco tuerto”, empleado del campo de la familia Mammoliti, quedaron detenidos en distintas comisarías locales.
Los tres acusados de participar en el cuantioso asalto al matrimonio Albacete y tomar como rehén a María Laura Larraburu de Mammoliti, se negaron a declarar ante el fiscal de la causa, Guillermo Sabatini.
Cabe indicar que los tres apresados son asistidos legalmente por la Defensoría Oficial.
Cambian calificación
La Fiscalía, tras la audiencia de declaración indagatoria solicitó al Juzgado de Garantías, a cargo de Guillermo Llugdar, la orden de detención de los tres individuos que participaron del violento episodio en La Dulce.