Dos delincuentes armados roban en la farmacia Pagés ayer a la mañana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/pages.jpg)
Inseguridad. Con amenazas y rostros cubiertos sorprendieron a la propietaria en calle 66, que procedió a entregarles el dinero y su celular
“Es el susto y el momento amargo que a uno le hacen vivir, son cosas materiales lo que se llevaron y me da bronca, ya que siempre colaboro con quiénes me piden algo y trato de no tener problemas con nadie”, aseguró Maribel Cárdenas.
La propietaria de la Farmacia Pagés, al lado de la ex clínica Regional, reconoció que a partir de ahora “voy a trabajar con la puerta de rejas cerrada, no queda más remedio que protegerme sin exponerme porque te dejan tecleando con este tipo de episodios, esa es la verdad”.
Cárdenas atendió a los periodistas de Ecos Diarios desde el interior del comercio situado en calle al 2500, como lo hace ahora con los clientes, tras sufrir un asalto media hora antes del mediodía de ayer.
“Eran las 11.30 cuando ingresaron dos individuos y uno de ellos portaba un arma de fuego. Fue todo muy rápido, buscaban dinero y el teléfono celular”, contó la responsable de la farmacia.
Añadió que “calculo que tendrían unos 20 años, por la voz y de estatura no muy alta”. Los malvivientes, con sus rostros bastante cubiertos, sorprendieron a la víctima que se encontraba en ese momento de la mañana con su hijo en el negocio de venta de medicamentos y otros productos.
Ayuda al prójimo
Maribel Cárdenas se mostró perpleja por lo ocurrido en su lugar de trabajo, donde atiende a muchas personas de diferentes edades y conoce a la gente del barrio.
“Hay chicos que me piden barrer la vereda porque necesitan dinero para comprar el pan y uno los ayuda en la medida que puede, siempre se trata de ser solidaria”, enfatizó.
La comerciante recordó que uno de los asaltantes se quedó frente al mostrador de la farmacia y el otro, con el revólver en su poder, se acercó a la caja registradora.
“Dame la plata, dame la plata y el teléfono celular”, fue la expresión del delincuente con el arma de fuego en su poder en momentos en que estuvo cara a cara con la dueña del negocio.
Cárdenas narró también que los dos asaltantes “huyeron corriendo por calle 66 y luego tomaron por calle 51 en sentido a la avenida 74, según nos informó una vecina que los vio cuando se alejaban”.
La investigación
“Vinieron policías de la DDI, de otras dependencias y el instructor judicial Nicolás Lamberti para interiorizarse de lo sucedido, y estuvieron observando si hay cámaras de seguridad en la cuadra”, señaló la damnificada.
La investigación está en manos de la Fiscalía Nº 30, de delitos con armas, a cargo de Carlos Larrarte y del personal de la DDI y Comisaría Primera por razones de jurisdicción.
El caso fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego”, tras la denuncia policial radicada por la encargada de la farmacia. ////