Dos delincuentes sorprendieron y ataron a comerciante para robarle
Se apoderaron de una computadora portátil, un teléfono celular y una billetera con dinero en efectivo. La víctima del hecho fue asistida por agentes de emergencias médicas de manera preventiva
Araceli abrió las puertas del negocio que está a nombre de su hijo, Enzo Chiarino, con absoluta normalidad. Se iniciaba la semana y parecía otra tarde más en materia de trabajo y atención al público, pero no, hubo algo más.
A pocos minutos de la apertura de la ferretería “Rotonda”, frente al monumento al General Don José de San Martín, aparecieron dos delincuentes que sin exhibir armas de fuego la sorprendieron y la obligaron a que se desplace al fondo del local.
Los ladrones para evitar cualquier complicación, maniataron de pies y manos a la víctima y la despojaron de una computadora portátil, una billetera con dinero en efectivo y documentación personal, y un teléfono celular.
Enseguida, los individuos huyeron del comercio por la vereda de avenida 59 en dirección a la calle 38 y por ésta, en sentido al Río Quequén. Y se perdieron de la vista de circunstanciales transeúntes que advirtieron los movimientos sospechosos.
La mujer debió ser asistida por personal de emergencias médicas porque se encontraba nerviosa y consternada por el episodio vivido con los dos malvivientes dentro del negocio y a plena luz del día.
El caso fue caratulado como “robo” con intervención de la Fiscalía Nº 1 en turno, a cargo interinamente de Silvia Gabriele, y personal policial estuvo en el escenario del audaz atraco.
A poco de abrir
Cuando periodistas de Ecos Diarios acudieron al lugar, alrededor de las 17.30, la cortina de hierro de la ferretería se encontraba baja, como prueba evidente de la desagradable experiencia sufrida por Araceli.
Un vecino ratificó lo ocurrido a la comerciante a pocos minutos de la apertura del comercio. Precisamente, la puerta del negocio se abrió a las 15.30 y a los quince minutos los delincuentes ingresaron por sorpresa.
En ese momento y a cara descubierta, mediante intimidaciones, obligaron a la víctima para que se traslade a la parte trasera, donde la ataron de pies y manos. Con el camino liberado, los ladrones se apoderaron de una computadora portátil, un teléfono celular y dinero en efectivo.
El dúo de malvivientes también se apoderó de la billetera de la mujer con documentación personal y escapó enseguida del local, a fines de evitar cruzarse con algún cliente.
Un vecino de calle 38 casi avenida 59, se topó con los dos delincuentes al momento de huir por dicha arteria y en dirección al Río Quequén, pero nada pudo hacer para atraparlos o perseguirlos.
La damnificada del atraco no tuvo lesiones pero se solicitó la presencia de una ambulancia en el negocio de avenida 59 al 1648, con el fin de que agentes de emergencias médicas asistieran preventivamente a la señora Araceli.
Sin rastros
El personal del Comando de Patrullas llegó al comercio una vez que se alertó al 911 de lo sucedido y tras el contacto con la víctima del robo, se hicieron algunos rastrillajes en la zona para tratar de localizar a los ladrones.
Posteriormente, policías de la Jefatura Distrital y la Comisaría Primera tomaron conocimiento del robo y se desarrollaron las primeras actuaciones judiciales e investigaciones junto a efectivos de la DDI.
Fuentes consultadas no confirmaron el monto de lo robado y se procuraba establecer la presencia de alguna cámara de seguridad urbana o de alguna vivienda o comercio de la zona que pudiera brindar algún registro fílmico de los individuos.
También estuvo en el lugar personal de la Policía Científica para tratar de colectar rastros de los autores del atraco.
La denuncia quedó radicada en la Seccional Primera de Policía, agregaron los voceros consultados.
Sin novedad de violento asalto
El pasado viernes 21 de julio, tres encapuchados y con armas asaltaron el supermercado chino ubicado en calle 38 entre 55 y 57, a pocos metros de la ferretería de avenida 59.
Los delincuentes amenazaron a los encargados del negocio y robaron $ 27.000 en efectivo de la recaudación y algún objeto de valor que hallaron en el camino.
Hasta el momento no hubo novedades en la investigación del audaz atraco cuando había varios clientes en el local.
Con el botín en su poder, los ladrones huyeron de inmediato del negocio y se subieron a un vehículo estacionado en la esquina de calles 38 y 55. Tomaron por ésta arteria en dirección a la calle 36 y por ésta hacia avenida 59.
El ilícito ocurrió alrededor de las 21.15 y nunca se supo más de los tres ladrones armados que actuaron con sus rostros cubiertos.