Dos «boqueteros» detenidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/boqueteros-2.jpg)
Dos hombres fueron detenidos por la Policía bonaerense acusados de cometer reiterados robos bajo la modalidad de «boqueteros» en el distrito de Necochea. Los aprehendidos habían sido identificados por las cámaras de seguridad en una vivienda en el marco de un ilícito.
Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia realizada por un vecino que mientras estaba de vacaciones fue víctima de una tentativa de robo en su vivienda de la calle 74 al 3100, donde los delincuentes habían ingresado encapuchados con fines delictivos luego de remover las chapas del techo. Allí, fueron captados por las cámaras de seguridad que luego inutilizaron, al igual que el sistema central de la alarma.
Tras el hecho, detectives de la DDI Necochea, a cargo de la investigación, montaron un operativo para dar con los sospechosos, que fueron identificados gracias a los registros fílmicos, y lograron determinar los detalles de las prendas de vestir, las herramientas utilizadas para cometer el atraco y la moto en la que se desplazaban.
En ese marco, se llevaron a cabo tres órdenes de allanamiento, dos de ellas en las calles 76 al 1800 y calle 65 bis al 4700, donde fueron individualizados y detenidos los dos sospechosos conocidos como «Coche» y «Miguelo». En los procedimientos, los uniformados incautaron la ropa captada por las cámaras de seguridad, herramientas de mano, telefonía móvil, tarjetas de memoria y otros elementos de interés para la causa.
Los implicados, que se encuentran vinculados en otros hechos cometidos bajo el mismo modus operandi, fueron puestos a disposición de la UFI N° 3 y del Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial Necochea

