Secuestran un arma de fuego en poder de jóvenes visitantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/f6f30af6-7af2-4241-b29d-7f835b52f2fb.jpg)
Personal policial retiró de circulación un revólver calibre 38 que encontró en el interior de un auto en cercanías al Casino
Dos individuos que tienen domicilio en otra ciudad y se identificaron como turistas, fueron demorados en la madrugada de ayer luego que personal policial les secuestrara un arma de fuego.
A pesar de la aprehensión por parte de agentes de la Comisaría Tercera y del Operativo Sol, los visitantes recuperaron la libertad en el mediodía de ayer por disposición de la Justicia.
Los jóvenes fueron interceptados en la madrugada de ayer en la zona de calle 4, en el ingreso al Complejo Casino de nuestra ciudad, debido a actitudes un tanto sospechosas.
Los efectivos demoraron la marcha de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa que era ocupado por dos personas mayores de edad.
Al solicitarse la documentación, el conductor reconoció ante los agentes que carecía de todo tipo de documentación del rodado.
En consecuencia, se pidió en ese momento que los inspectores de la División Transito concurran al lugar en cercanías al Casino local.
Hallan el arma
Mientras tanto, los policías notaron que las dos personas estaban muy nerviosas y se les pidió que desciendan del rodado.
Al hacerse la requisa del vehículo, los policías constataron que los individuos portaban un revólver calibre 38 y ambos fueron rápidamente reducidos.
El arma de fuego no poseía ni marca ni numeración visible y fue secuestrada por los agentes de la Seccional Tercera durante el procedimiento de la madrugada de ayer.
Los individuos fueron aprehendidos por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de guerra” y tras la audiencia de declaración indagatoria, recuperaron la libertad, indicaron anoche voceros policiales.
Los jóvenes no tenían domicilio en nuestra ciudad y aseguraron ser de otro lugar de la Provincia, pero no pudo confirmarse de dónde son oriundos.