Dos días de festejos en la localidad de San Agustín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/balcarce-2.jpg)
BALCARCE.- El pintoresco y tranquilo pueblo del sur del partido de Balcarce se alista para festejar este sábado y domingo su 114º aniversario y colocar un mojón de resistencia al olvido.
Las autoridades municipales tomaron nota de las más de 8000 personas que pasaron por el festejo el año pasado y decidieron que fueran dos las jornadas para que todos puedan disfrutar de la actividad.
La delegada municipal, Mariángeles Pietrantuono, en conjunto con las instituciones de la comunidad y el apoyo de la Municipalidad de Balcarce organizaron múltiples propuestas para que los lugareños, ex residentes y todos los que se quieran sumar puedan pasar un agradable fin de semana.
Comentó que la fiesta comenzará mañana, desde las 18, cuando se presente el primer cantante en el escenario montado en la plaza 9 de julio.
El domingo
Casi simultáneamente cuando se vayan presentando los últimos cantantes los asadores pondrán en marcha la cocción de dos vaquillonas con cuero que fueran donadas por dos establecimientos rurales de la zona.
En tanto, el domingo, a las 9.15, se producirá la recepción de autoridades, representantes de instituciones, banderas e invitados y luego se procederá a izar el pabellón nacional con el acompañamiento de la marcha Aurora.
Luego se entonarán las estrofas del himno nacional y hablará el intendente, Esteban Reino, y la delegada.
Sobre las 10 se comenzará a vivir un momento sumamente emotivo, tal como lo representará el desfile de instituciones y agrupaciones tradicionalistas, donde resaltan las que tienen representación de a caballo. ////