Dos equipos de la Liga afrontarán la campaña con nuevo entrenador
Nicanor Olivera y Defensores de Puerto Quequén anunciaron a sus nuevos directores técnicos para la temporada 2025
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/esteban_albert_director_tecnico_de_del_valle.jpeg)
Todavía no culminó el Torneo “Abel Aníbal Coria”, pero ya son varios los equipos que empezaron a moverse en el mercado de pases para diagramar los objetivos desde temprano y de arrancar con los entrenamientos lo antes posible.
Por el lado de Nicanor Olivera, fue anunciado como nuevo director técnico Esteban “Pájaro” Albert. El entrerriano, luego de consumar el ascenso de Del Valle en la temporada 2023, y de pelear entre los primeros puestos durante el torneo 2024, no se fue de la mejor manera del club de La Ribera y decidió regresar al conjunto “Rojinegro”, donde logró llevarlo a las instancias finales por última vez.
“Con la esperanza de devolver esa mística que siempre caracterizó al “Rojinegro”, todo lo mejor en esta etapa próxima a comenzar”, manifestó en sus redes sociales el equipo dulcense, que a su vez le agradeció a Sebastián “Bocha” Luiz por “su responsabilidad y compromiso”.
Cabe destacar que Luiz llegó a Nicanor Olivera luego de la destitución de Fernando Astudillo, que dirigió tan solo cinco encuentros en los que logró un empate y sufrió cuatro derrotas, y le cambió la cara a su equipo con jugadores como Mirko Pérez, Juan Ignacio Cabello y José Alberti. El “Bocha” logró meterse en el reducido por la promoción tras conseguir grandes resultados ante Rivadavia, Estación Quequén y Villa del Parque, pero cayó justamente ante “El Verde” en el primer choque eliminatorio.
Luiz dirigió 18 partidos en el conjunto del interior, y tuvo un registro de 7 victorias, 3 empates y 8 derrotas, lo que deja un porcentaje de efectividad del 44%.
“El Defe”, también con nueva cara
Defensores de Puerto Quequén comunicó también, a través de sus redes sociales, la llegada de Miguel Ángel López para asumir el mando de entrenador del primer equipo. “Un nombre muy prestigioso y además ligado a nuestra institución” expresó el “El Defe” en el anuncio acerca de López, que llega para ocupar el puesto que Gonzalo López había asumido de manera interina tras el despido de Pedro “Patora” Gutiérrez.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/miguel_lopez_junto_a_ariel_canton_las_nuevas_caras_del_defe.jpg)
El cuerpo técnico de Miguel Ángel estará conformado por Arturo “Tuli” Cantón como entrenador asistente y Luciano Dip como preparador físico. Por último, el equipo del Puerto, agradeció a Gonzalo López “por el gran trabajo realizado y por su enorme predisposición cada vez que el club lo necesitó”. El director técnico interino estuvo a cargo durante nueve encuentros, en los que consiguió 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con una efectividad del 75%.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión