Dos familias sufrieron cuantiosos robos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/cerradura.jpg)
“Necesito recuperar mi moto, es la herramienta de trabajo”, aseveró anoche Mirta Garcilazo, una de las personas damnificadas por el audaz despliegue de tres delincuentes
“Necesito recuperar mi moto, es la herramienta de trabajo”, aseveró anoche Mirta Garcilazo, una de las damnificadas de un cuantioso robo de pertenencias en dos inmuebles de avenida 42 al 3900.
“Eran tres individuos que huyeron en mi moto y en otra moto del tipo motocross, con los televisores a cuestas”, añadió la vecina de nuestra ciudad durante la conversación con Ecos Diarios.
Un vecino de la cuadra alcanzó a observar a los ladrones en pleno accionar y cuando escapaban de las viviendas ubicadas sobre la avenida 42.
Los malvivientes rompieron la puerta de un garaje de la casa con una barreta y accedieron con total impunidad. “Me revolvieron todo el hogar, seguramente, buscando plata que no tengo”, sostuvo la mujer.
En la vivienda del vecino, otro dúplex, los delincuentes también revisaron los ambientes y se apoderaron de dinero en efectivo, según se pudo saber en la jornada de ayer, tras averiguaciones realizadas por Ecos Diarios.
Nadie los frena
El robo en ambos inmuebles de avenida 42 al 4900 (entre calles 79 y 81), se produjo el sábado anterior entre las 19.30 y las 21, aproximadamente, y luego de descubrirse lo ocurrido, varios móviles policiales acudieron al lugar.
A pesar de ello, nada se supo de los tres ladrones que actuaron en una moto de alta cilindrada y también se llevaron la moto de Mirta Garcilazo, la cual se hallaba en el garaje de la finca.
Se trata de una moto marca Brava, modelo Nevada, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, de color azul.
La denuncia quedó radicada en la sede policial pero hasta el momento no hay novedades de los autores del ilícito y del destino de los elementos sustraídos.
Manchas de sangre
Uno de los ladrones se lastimó en pleno accionar en el interior de los inmuebles de avenida 42, ya que quedaron los restos de sangre esparcidos por ambos hogares.
Esta situación podría ser favorable para que los investigadores policiales determinen quién fue uno de los participantes en el robo, tras forzar con algún objeto contundente la puerta del frente de la finca.
Por otro lado, el personal policial llevó a cabo ayer un relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de avenida 42 entre 79 y 81. Hay una concesionaria de venta de automóviles y camionetas en el sector, y se consultarán las imágenes captadas.
Según testigos de la huida de los malvivientes, éstos se desplazaron por avenida 42 y luego tomaron por calle 79 en dirección a la avenida 58.
Además de Mirta Garcilazo, un hombre que es propietario de un comercio en la zona de la Villa Díaz Vélez, también resultó damnificado por el hecho. ////