Un toro suelto causó un triple choque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/ambulanciaruta2.jpg)
Dos ambulancieros. De nuestra ciudad sufrieron heridas. Se desempeñan en el Hogar Raimondi. Fue en la Autovía 2, entre Coronel Vidal y General Pirán.
Dos choferes de una ambulancia del Hogar Alejandro Raimondi de nuestra ciudad sufrieron graves heridas luego de protagonizar un accidente en la autovía 2, y permanecen internados en centros asistenciales de Mar del Plata.
Un toro suelto en la cinta asfáltica causó un triple choque, en el que estuvieron involucrados una camioneta, un camión cargado con bolsas de harina y la ambulancia de la mencionada institución que depende del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los dos hombres oriundos de Necochea que resultaron con lesiones de distinta consideración son Walter Feijoó (49) y Federico Daniel González (36), quienes trabajan en el Hogar Raimondi.
En el caso de Feijoó, tuvo una triple fractura de fémur derecho y luego de ser asistido con yeso en el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) podría ser derivado a un instituto especializado de traumatología que se encuentra en la avenida Independencia de la vecina ciudad.
Por su parte, González sufrió una fractura de cráneo y lesiones internas a la altura del abdomen, que determinaron su posterior internación en el Hospital Privado de la Comunidad.
En cuanto a otro de los heridos, el hombre que conducía el transporte de cargas también quedó internado en el Hospital Interzonal, indicaron fuentes policiales.
Choque en cadena
El accidente en cadena ocurrió pasadas las 4 de la madrugada de ayer, cuando un vehículo marca Ford Ecosport en el que viajaban un joven de 24 años y su madre embistió a un toro que murió de manera instantánea y quedó tendido sobre la autovía 2.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 332,5, entre las localidades de General Pirán y Coronel Vidal.
Segundos después, un camión marca Mercedes Benz que transportaba harina también impactó al bovino, lo que provocó que su chofer perdiera el control del volante y volcó sobre la cinta asfáltica.
El tercer impacto en medio de la noche y una densa neblina lo protagonizó la ambulancia del Hogar Alejandro Raimondi, en la que viajaban Feijoó y González, quienes se llevaron la peor parte en la triple colisión.
El vehículo marca Mercedes Benz de traslado de pacientes y de insumos, chocó contra el camión que cargaba las bolsas de harina y los dos ambulancieros de nuestra ciudad debieron ser trasladados en primer término al Hospital Interzonal de Agudos, debido a las heridas que presentaban.
Lesiones leves
Por su parte, el camionero que volcó tras impactar al animal sobre la autovía 2, también tuvo heridas leves y por precaución se lo derivó al mencionado nosocomio marplatense.
En tanto, madre e hijo que circulaban en la camioneta que arrolló al toro, solamente experimentaron golpes de carácter leves, según agregaron fuentes policiales del Destacamento Vial de Coronel Vidal que tomaron intervención en el triple choque.
Cabe señalar que durante varias horas, se trabajó en la ruta 2 para retirar el cargamento de harina del camión que quedó volcado sobre la calzada, por lo que el tránsito de vehículos se vio interrumpido entre los kilómetros 332 y 334.
Se hizo un desvío hacia el carril de enfrente con las precauciones del caso.
El propietario del animal fue imputado de “lesiones culposas”
El dueño del campo del que se escapó el toro que causó el grave accidente en la ruta 2 fue identificado ayer a la mañana e imputado por el delito de “lesiones culposas”, indicaron voceros policiales.
Se trata de un productor de General Pirán, quien era el propietario del animal, y que además de la responsabilidad penal por el hecho, deberá afrontar demandas civiles que podrían superar los $ 5 millones, según se informó.
Fuentes judiciales remarcaron que el alambrado del campo ubicado sobre el kilómetro 332,5 de la autovía 2, en sentido a Mar del Plata, se hallaba en perfectas condiciones por lo que se sospecha que el toro lo habría saltado.
El motivo por el cual fue imputado el hombre es que, como es sabido en el ámbito rural, este tipo de animales no deben permanecer en un potrero cercano a una ruta sin custodia humana ya que suele ser normal que intenten saltar los alambrados.
Dos procesos
De esta forma, el propietario del campo y del bovino que murió tras ser arrollado por la camioneta Ecosport, deberá afrontar dos procesos: uno penal, debido a las lesiones que sufrieron los tres hombres que están internados, entre ellos, Feijoó y González.
Asimismo, la otra causa será en el fuero civil, debido a los daños materiales que causó el accidente.
Es que, además de las roturas de los tres vehículos -uno de ellos una ambulancia con costosos elementos sanitarios-, decenas de bolsas de harina que transportaba el camión cayeron sobre la ruta y quedaron desechas, por lo que gran parte del cargamento se perdió.
El accidente ocurrió en la madrugada de ayer en la ruta 2, entre General Pirán y Coronel Vidal, cuando una camioneta en la que viajaban un joven y su madre embistió al toro suelto. Luego, el camión que conducía un hombre también impactó al animal, que estaba muerto sobre la autovía, y volcó.
Por último, una ambulancia que viajaba desde Buenos Aires hacia Necochea, chocó con el vehículo de mayor porte y las mayores heridas las soportaron los trabajadores de la salud del Hogar Alejandro Raimondi.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/img-35040.jpg)