Dos hermanos acusados de desarmar vehículos robados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/allana.jpg)
El desguace lo hacían en el interior de un galpón y luego ofrecían a la venta puertas, butacas, parabrisas y otras partes
El personal policial de investigaciones descubrió a dos hermanos que “cortaban” autos robados en el interior de un galpón y luego ofrecían a la venta puertas, butacas, parabrisas, las ópticas, paragolpes y otras piezas y accesorios.
La comercialización ilegal se concretaba a través de Internet y los efectivos reunieron pruebas suficientes que permitieron hacer un allanamiento en el que secuestraron gran cantidad de autopartes.
Todo esto fue en el marco del combate contra el delito automotor, una modalidad que genera preocupación en la comunidad por el avance de estos grupos organizados que sustraen vehículos y luego los desguazan.
Al momento del procedimiento realizado en una vivienda cercana al barrio General San Martín, un individuo de 19 años se encontraba en el inmueble y se le formó una causa por el delito de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro e infracción a la Ley 25.761 (Desarmaderos)”.
Vehículo desarmado
Durante el allanamiento en un domicilio de calle 85 al 3400 se secuestró un vehículo marca Ford modelo Focus del año 2016, que estaba totalmente desguazado y sus autopartes apoyadas contra una pared.
También se incautaron piezas de otros autos y motos que se encontraban en el lugar y un hacha, elemento que usaban para cortar la carrocería de los vehículos.
Se estima que los dos hermanos investigados en participar de las actividades ilícitas, formarían parte de una banda de individuos que se dedican a sustraer vehículos de la vía pública, luego los “enfrían” (ocultan) en un galpón para desarmarlos.
Las partes de los rodados eran ofrecidas a la venta a través de un grupo que comercializa por Internet y el personal de investigaciones de la DDI llevó adelante el operativo para desarticular esta red ilícita.
Labor de inteligencia
Los individuos que son hermanos mellizos recibían los autos que eran “levantados” de la calle y esta situación dio paso al inicio de una investigación por parte de la DDI que descubrió la actividad ilícita desarrollada.
Por ese motivo, el personal policial estableció que los responsables eran dos jóvenes que desarmaban los rodados en el interior de un galpón y luego comercializaban los accesorios en un grupo destinado a la compra y venta.
En tal sentido, los agentes desarrollaron tareas de inteligencia sobre el domicilio ubicado cerca del San Martín y pudieron comprobar que en el interior del inmueble estaban cortando un automóvil sustraído.
Las fuentes consultadas indicaron que en virtud de las pruebas colectadas, se solicitó a la Fiscalía la gestión de una orden de allanamiento que fue avalada por la Justicia de Garantías. ////