Dos hermanos aprehendidos por comercialización de estupefacientes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/B3890911-618A-4397-AC8E-D4CD7834F387.jpeg)
La Delegación Necochea de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado a cargo del Comisario Fabian Torrez, realizó este viernes un procedimiento fruto de una investigación iniciada en el mes de abril del corriente año, donde a raíz de información que daba cuenta que dos hermanos (Lucas y Cristian M.), estarían comercializando estupefacientes en la zona céntrica de la ciudad comercializando marihuana en forma de dosis a un valor de 300 pesos, y ventas superiores a los 500 pesos, haciendo la comercialización en su mayoría en frascos.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/C7029635-647A-405C-9665-613C5B90D274-500x375.jpeg)
Es en el transcurso de las pesquisas que se logró acreditar que ambos sujetos, tanto “Dardo” como “Chiva” no eran ajenos a dicha actividad ilícita, por lo que se solicitó el allanamiento sobre un departamento ubicado en calle 81 entre 8 y 10 de la Villa Diaz Vélez, lugar donde actualmente moraban los investigados. Una vez otorgada dicha diligencia judicial por el Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de la Dra. Aida Lhez, se procedió al secuestro de 72 dosis umbrales de marihuana con alto contenido de THC, balanza de precisión, recortes, teléfonos móviles, más de $ 90.000 pesos producto de la venta de las sustancias y demás elementos de interés para la causa.
Enterado de los pormenores del hecho, el fiscal actuante, Horacio Sirimarco, titular de la UFI nro. 30, dispuso la aprehensión de los hermanos sindicados, quienes deberán prestar declaración indagatoria a primera audiencia.