Dos hombres aprehendidos por discusiones y peleas de pareja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Sin-t%C3%ADtulo-1-88.jpg)
Una situación que se repite. Amenazas. Restricciones
Lamentablemente los episodios de violencia de género se repiten en nuestra ciudad, ya sean en los domicilios privados como también en la vía pública. En los últimos días hubo dos hechos que dejaron como resultado peleas, discusiones y dos hombres aprehendidos.
La primera de las situaciones se conoció porque agentes de Policía acudieron a un llamado emitido por el 911 de Necochea para que se dirijan a calle 42 número 4153, allí habría una confrontación familiar.
Ya en el lugar vieron a una mujer en la planta alta haciéndonos señas de auxilio, mientras en la parte baja un hombre a los gritos exigiendo ver a su hijo al tiempo que la insultaba y la amenazó de a muerte, razón por la cual procedieron a la aprehensión del sujeto que fue identificado de 54 años de edad, el cual es trasladado a sede de Comisaría Tercera de nuestra ciudad.
Allí se realizó una comunicación telefónica con una profesional perteneciente a la temática de violencia de género, quien interiorizada de los pormenores ratifica la aprehensión del hombre como así también que se den inicio a actuaciones caratuladas “Amenazas en fragancia”.
Pelea en la calle
El otro hecho sucedió cuando efectivos de Policía tuvieron que actuar en el medio de una discusión de una pareja en la vía pública debido a que los ánimos comenzaban a elevarse y podría llegar a ocurrir un episodio de violencia de género.
Esta situación se descubrió debido a que personal de la unidad de Policía de prevención local procedió en calle 85 y calle 76 a un conflicto entre una pareja de distinto sexo. Allí una vez que pudieron interrumpir la discusión y verificaron la identidad de cada uno, constataron que el hombre, poseía una restricción de acercamiento con respecto a la mujer y sus hijos, de 300 metros de su persona y de su domicilio, por el termino de 60 días a partir del 1 de Septiembre del corriente año, dispuesto por el Juzgado de Familia.
Esto hizo que el sujeto sea aprehendido, iniciándose actuaciones caratuladas “Desobediencia” y fue trasladado a Comisaría Primera.