Dos horas sin luz en varios barrios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/SOMBRAS.jpg)
Por un desperfecto en un puente de línea en la zona de calle 57 y 14
Ayer, alrededor de las 17 se cortó la energía eléctrica en varios barrios de la ciudad y también hubo episodios donde bajó la tensión y se apagaron los artefactos eléctricos que estaban funcionando en ese momento.
Desde la Usina Popular Cooperativa señalaron a Ecos Diarios que se afectó un alimentador de media tensión que se extiende desde la zona Puerto en calle 57 y 14, donde se cortó un puente de línea y rozó otra fase, lo que provocó una interrupción en el servicio.
La guardia recorrió la línea, la cual se extiende por calle 57 hasta la Usina, toma por calle 40 hasta la 73 y luego de ahí sigue hasta la calle 106 y abarca el barrio 9 de Julio y un sector del centro.
Al encontrar el problema en la línea se arregló la falla, y luego de a poco se restableció el servicio en el resto de la ciudad. Inclusive algunos barrios volvieron a tener energía pasadas las 19, luego de dos horas, hasta que se restableció la configuración normal de la línea. ///