Dos huellas dactilares permitirían esclarecer el robo a las víctimas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/asalto-e1560110807181.jpg)
Como se adelantó en la edición de este sábado, los rastros fueron obtenidos en un vaso de vidrio, que usó uno de los ladrones para asistir a Jorge Ferreiro (73), quien sufrió un mareo
Dos huellas dactilares que obtuvieron los agentes de la Policía Científica en un vaso de vidrio, permitirían a los investigadores establecer la autoría de uno de los delincuentes que, a mano armada, asaltó al matrimonio compuesto por Alicia Ciravegna (72) y Jorge Ferreiro (73).
Los rastros fueron conseguidos en dicho objeto, que se encontraba en la cocina de la vivienda de calle 506 al 1900 y fue utilizado por uno de los ladrones para asistir al hombre mayor, quien se sentía mareado y pidió un poco de agua en pleno robo.
Los efectivos de la Policía Científica analizan por estas horas esas evidencias y mientras tanto, se procuran reunir otros elementos probatorios para tratar de dar con los dos ladrones que cometieron el atraco a plena luz del día.
Precisamente, la señora Alicia Ciravegna se encontraba tendiendo ropa en el patio cuando fue sorprendida por uno de los sujetos que le apoyó un arma blanca sobre el cuello.
El hombre mayor estaba cocinando en ese momento y nada pudo hacer ante el cuadro de situación, luego ingresó a la vivienda otro malviviente con otro cuchillo y el matrimonio terminó encerrado en el baño.
Más de 30 minutos
Mientras uno de los ladrones se quedó en la puerta del baño vigilando a las dos víctimas, el restante individuo recorrió los ambientes de la casa hasta generar bastante desorden en busca de valores.
El dúo de ladrones se alzó con dinero en efectivo, entre pesos, dólares y euros, informaron voceros de la Fiscalía de Delitos Complejos y se estima que fue un episodio concretado al “voleo”, sin inteligencia previa.
Los sujetos se movilizaban en un automóvil de color negro, posiblemente, un Ford Focus, que dejaron estacionado en las cercanías a la vivienda de calle 506 al 1900, casi esquina 549, del barrio Bahía de los Vientos.
Según indicaron las dos víctimas, los delincuentes permanecieron algo más de treinta minutos en el interior de la casa, y provocaron desorden en las habitaciones en procura de conseguir más objetos de valor.
Otras pertenencias
Además de la plata, se llevaron cinco relojes, tres teléfonos celulares, una computadora portátil, prendas de vestir en buena cantidad, zapatos y zapatillas, y hasta el canario del matrimonio Ferreiro.
El atraco ocurrió entre las 13.30 y las 14 del viernes pasado, tal como se adelantó en la edición de ayer de Ecos Diarios y por el momento no hay detenidos.
El propio Jorge Ferreiro salió del encierro y luego trató de dar con los autores del ilícito, pero en realidad, se habían alejado de la zona costera.
El hombre avisó lo ocurrido en la posta policial situada en la Plaza 3 de Agosto, y a partir de allí se inició la investigación del caso y se reunieron los primeros elementos probatorios.
Los investigadores también trataban de conseguir alguna imagen de cámaras de seguridad de la zona de Bahía de los Vientos, cuya instalación pretenden los integrantes de la Comisión Vecinal y para ello trabajan desde hace algún tiempo.