Dos ilusiones rumbo a Australia para el Mundial de salvamento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/salvatajesssssssssss.jpg)
Candela Bonaura, que va por su segunda participación, y Eugenio Blanco. Arranca el viernes
Concretando un sueño deportivo y tras un gran esfuerzo personal, no sólo en la puesta a punto física sino también en lo económico, Candela Bonaura y Eugenio Blanco participarán desde este viernes en el Campeonato Mundial de Salvamento que se desarrollará en Adelaida, en el sur de Australia.
Ambos necochenses son campeones argentinos en sus categorías y lograron su clasificación en marzo en el cierre del circuito nacional. También logró la plaza Micaela Pérez, quien finalmente no pudo viajar. Se tratará de la segunda presencia local consecutiva en un Mundial, luego de que la propia Bonaura lo hiciera en la categoría Open y Facundo Florentín en juveniles, hace dos años en Holanda.
Primero las damas
Candela Bonaura partió ayer rumbo a Australia ya que será la primera en competir, en esta ocasión en la categoría Master. Tendrá apenas dos días de adaptación a la pileta del South Australia Aquatic & Leisure Centre que recibirá las pruebas indoor desde el viernes. Siempre en la categoría 30-34 años, el primer día competirá en los 200 metros con obstáculos y en el lanzamiento de soga por duplas. El sábado 17 competirá en los 50 y 100 metros con arrastre de maniquí. Después de un día de descanso, la expectativa se trasladará a las competencias en la playa Glenelg. El lunes 19 lo hará en las pruebas de tabla individual, rescate con tabla y nadar-surf y el martes 20 en otras tres pruebas: nado en posta, tabla en posta y oceanwoman, que combina nado, tabla, kayak y sprint en la arena. El cierre será el 21 con las pruebas de 90 mts. sprint, 2 kilómetros en arena y la prueba de banderas.
Por su parte, Eugenio Blanco, con 15 años, estará viajando mañana miércoles ya que el inicio de las pruebas juveniles con el equipo argentino será el jueves 22 en la playa, en las pruebas rescate con tabla, en el sprint en la arena por postas, nadar-surf, rescate con tubo y la posta en el mar. El 23 lo hará en la carrera con tabla y en las postas del oceanman, en la etapa de natación. Luego llegará el turno de la competencias en pileta, en el mismo South Australia Aquatic & Leisure Centre. El sábado 24 lo hará en las pruebas de 200 metros con obstáculos y en la posta 4 por 50 metros con obstáculos. El viernes será el cierre participando en las postas de 4 por 25 metros con arrastre de maniquí y 4 por 50.
Sin apoyo
Tanto Candela, que lleva años radicada en La Plata y representa al YMCA de Rosario, como Blanco, nadador del Club Huracán de Necochea, han recibido apoyo de empresas u organismos gubernamentales para poder costear el viaje. El apoyo ha sido de compañeros y amigos, comprando rifas o participando de una prueba por postas que organizó Huracán el mes pasado.