Dos jóvenes condenados por asaltar y robar en un kiosco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/kiosco.jpg)
El accionar de los dos ladrones quedó registrado por las cámaras de seguridad y esa fue una evidencia contundente
Dos jóvenes fueron condenados ayer a prisión por asaltar y robar en un kiosco de avenida 59 y calle 94, cuyo accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio denominado “Kilómetro 1”.
Abraham Montiel fue sentenciado a la pena de cuatro años de cárcel por el Tribunal Criminal Nº 1, que además, lo encontró “reincidente” y ahora se espera que el fallo en primera instancia quede firme.
Por su parte, otro individuo de apellido Loscalzo, quien conducía una motocicleta al momento del atraco, fue condenado también a tres años de prisión de ejecución condicional.
Este sujeto deberá cumplimentar una serie de medidas de conducta para evitar el encierro en una unidad penitenciaria. En ese sentido, tendrá que fijar un domicilio permanente y presentarse mensualmente en el Patronato de Liberados.
Si sostiene esa conducta, entonces, no será enviado a prisión, según lo dispuesto en el dictamen del Tribunal Criminal.
A juicio oral
Ambos jóvenes fueron llevados a juicio oral en los últimos días y ayer se conoció la decisión de los magistrados de imponer las condenadas para Montiel y Loscalzo, acusados del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, no apta para el disparo”.
El fiscal del caso, Carlos Larrarte, de la Fiscalía de delitos con armas, pidió las penas para ambos imputados y luego de analizarse las pruebas colectadas, el Tribunal Criminal encontró “culpables” a los mencionados del robo al comercio.
El ilícito ocurrió el 9 de setiembre del 2020, según indicaron voceros judiciales, en medio de las medidas de “aislamiento social y obligatorio” con motivo de la pandemia de Covid-19.
Pruebas claves
En cuanto a Montiel, fue considerado el “autor material” del asalto a mano armada y quedó filmado su accionar en los aparatos de seguridad del negocio de la avenida 59, material que sirvió como prueba contundente para los investigadores.
En los fotogramas obtenidos por agentes del gabinete de prevención de la Comisaría Primera, se observan las vestimentas de los individuos y la motocicleta con la que se desplazaban, entre otras pruebas claves.
Cabe señalar que la sentencia aún no está firme y será revisada por otros jueces de la instancia superior de Justicia. ////