Dos jóvenes serán llevados a juicio por el crimen de Duffau
La Fiscalía elevó la causa al Juzgado de Garantías.
Dos jóvenes serán llevados a juicio oral por el crimen de Jorge Antonio Dufau (67), cometido el 11 de enero pasado en la casa quinta de la víctima, en avenida 554 al 1800, de Quequén.
El fiscal Guillermo Sabatini solicitó al Juzgado de Garantías la elevación de la causa para que se analicen las pruebas colectadas y después se de vista a las defensas de los imputados.
Kevin Ferloni (23) está acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, y permanece detenido en la Unidad Penitenciaria de Batán.
Por su parte, otro de los acusados, Axel Romero (19), es considerado “partícipe secundario” en el sangriento episodio acontecido en enero último.
Para la Fiscalía Nº 3, el citado individuo esperaba afuera a bordo de una moto al autor material del escopetazo y le brindó apoyo para asegurar la fuga.
Entre las 6 y las 6.30 de la madrugada, el jubilado de Quequén recibió entre diez y doce perdigones de un cartucho de escopeta ejecutado a corta distancia, durante un confuso episodio que investigó la Fiscalía y la Policía.
Brutal agresión
Tal como surge de la investigación, uno de los imputados disparó con una escopeta a la víctima, tras un incidente generado en el domicilio de avenida 554 al 1800, a pocos metros del estadio de fútbol del Club Ministerio.
De acuerdo con lo informado a través de fuentes judiciales y policiales, el joven de 23 años está sindicado de ser el autor material del crimen de Jorge Antonio Dufau (67), entre las 6 y las 6.30 de la madrugada del pasado 11 de enero.
El jubilado recibió entre diez y doce perdigones de un cartucho de escopeta, ejecutado a corta distancia y falleció cuando era traslado en un automóvil en sentido al Hospital Irurzun, de Quequén.
Han sido diferentes las hipótesis que se manejaron entre los encargados de la pesquisa, en relación al móvil que desembocó en el homicidio del vecino quequenense y durante el debate oral, seguramente, se ventilarán otros detalles sobre lo ocurrido.
Detenido en la cárcel
Kevin Ferloni se encuentra en carácter de detenido e imputado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, alojado en un pabellón de la Alcaidía Nº 44, de Batán, a disposición de la Justicia.
Por su parte, otro joven de apellido Romero involucrado en el caso, ha sido considerado como “partícipe secundario” y sería el joven que aguardó a bordo de una moto al implicado en el crimen.
Hay que recordar que días posteriores al crimen de Dufau, agentes de la Seccional Segunda de Quequén y de la DDI, llevaron a cabo siete allanamientos en distintos domicilios de esa vecina ciudad, donde se secuestraron diversos elementos de interés para la causa.
Entre ellos, el arma larga que habría sido utilizada para agredir y matar al propietario de la casa quinta de avenida 554 al 1800. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión