Dos medallas de bronce en el cierre del Provincial U18
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-atleta-1.jpg)
Para Ailén Pereira y Agustín Dos Santos
Ailén Pereira y Agustín Dos Santos ganaron la medalla de bronce en la segunda y última jornada del Campeonato Provincial de categoría U18 cerrando una destacada participación para los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo en la pista del complejo del estadio Único de la ciudad de La Plata.
Pereira, que el sábado se había consagrado campeona provincial en los 400 metros llanos, se subió esta vez al tercer escalón del podio en los 200 metros, con un tiempo de 27”90. Por su parte, Dos Santos logró el tercer puesto en los 3.000 metros llanos con un tiempo de 10’01”. La restante medalla del positivo fin de semana la había obtenido el sábado Francisco Ripamonti, como subcampeón en los 400 metros. Ayer cerró su participación compitiendo en las series de 400 metros con vallas, sin poder acceder a la final.
También se presentaron ayer Verina Vezzi, otra vez muy cerca del podio, culminando cuarta en los 400 metros con vallas con un tiempo de 1’17”55, mientras que en los 800 metros fue 6º Tomás Benítez y también corrieron Santino Marchettiu y Tomás Gómez.
Con estos resultados, Ailen Pereira, Francisco Ripamonti y Agustín Dos Santos quedaron muy cerca de asegurarse un lugar en el equipo bonaerense que competirá en el Campeonato Nacional U18 que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre en Córdoba. Este mismo fin de semana y en la misma pista se disputará el Campeonato Nacional U16, que ya cuenta con Santino Marchetti confirmado en el equipo.