Dos medallas plateadas en los Juegos Bonaerenses para adultos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-juegos-BA.jpg)
Timoteo Ramírez en los naipes y la dupla Merlo-Stafforte en pelota paleta
La delegación de Necochea culminó con dos medallas plateadas su participación en los Juegos Bonaerenses para adultos mayores cuyas finales provinciales se disputaron el fin de semana en la ciudad de Mar del Plata, esta vez descentralizadas respecto de las categorías juveniles y personas con discapacidad.
Por un lado, Timoteo Ramírez fue subcampeón en el juego con naipes “chin chon” categoría mixta, luego de liderar la etapa clasificatoria y quedando tercero en la ronda semifinales. En el cuadrangular final fue campeón Graciela Salinas, de Bahía Blanca y tercero Eduardo Cáceres, de General Lavalle. Timoteo había ganado la etapa local y también la regional en Coronel Vidal, para llegar a estas finales que se disputaron en las instalaciones del estadio “José María Minella” de Mar del Plata.
En tanto, la dupla Miguel Merlo y Ricardo Stafforte fue subcampeona en pelota paleta libre, tras caer en la definición frente al binomio de Vicente López, Rodolfo Bazán-Carlos Polero, por 12-10 y 12-2. Los necochenses conformaban la zona B, de cuatro en total, y accedieron a las semifinales, donde derrotaron a Cañuelas. En su recorrido previo, habían ganado la etapa local y también la regional en la ciudad de Tandil.
Los medallistas serán recibidos hoy por el intendente Facundo López. En estas finales en Mar del Plata, fueron acompañados por Claudia Decaro y el titular de la Dirección de Deportes, Miguel Arana.
Cuadro de medallas
Con estas dos medallas, sobre 40 disciplinas que involucraron estos Juegos Bonaerenses para adultos, Necochea culminó 37º en el cuadro de medallas. La Matanza, con 3 doradas y 6 en total fue el Municipio más ganador, seguido por Olavarría con 3 doradas y 4 en total.