Dos menores participaron en un robo y los atraparon
Violentaron una puerta y el baúl de un auto estacionado en barrio Los Naranjos y sustrajeron herramientas de ropas
Dos menores de 15 y 17 años fueron detenidos por personal policial luego que participaran en un hecho de robo en un sector del barrio Los Naranjos, de nuestra ciudad.
Los adolescentes violentaron una puerta y el baúl de un auto estacionado en la vía pública y sustrajeron herramientas y prendas de vestir de un vecino.
El damnificado de 56 años alertó al servicio de emergencias 911 y personal del Comando de Patrullas en calles 88 y 61, interceptó a los responsables del ilícito.
En base a las características físicas e indumentaria que llevaban los sospechosos, se logró rápidamente dar con los dos menores de 15 y 17 años, a quienes se les incautó varias llaves de mano y una campera de onda de color bordó.
Aparentemente, según la víctima del atraco, no se pudo dar con una caja que contenía las herramientas y es posible que en el camino de la huida, los adolescentes se hayan descartado de dicho elemento.
Arresto domiciliario
La Fiscalía Nº 4 del Fuero Penal Juvenil, a cargo de Verónica Posse, dispuso la realización de actuaciones judiciales caratuladas como “robo” y más tarde se determinó el arresto domiciliario de los responsables.
El atraco ocurrió en horas de la noche en calles 84 y 69, del barrio Los Naranjos, hasta donde acudió el personal del Comando de Patrullas para intervenir.
Entrevistado el damnificado, se comprobó lo ocurrido en el automóvil marca Renault 9 estacionado frente al domicilio de la víctima, al cual le habían forzado la puerta del conductor y el baúl.
Ambos menores aprehendidos fueron trasladados a la Seccional Primera y en esa dependencia se labraron las actuaciones por “robo”.
Presos, en una madrugada violenta
Dos individuos fueron aprehendidos en la madrugada de ayer tras protagonizar confrontaciones en la vía pública junto a otros sospechosos que lograron eludir el accionar policial.
Uno de los agresores fue atrapado en la zona de calles 46 y 47, a quien además se le secuestraron envoltorios con cocaína o derivados.
El restante apresado fue durante una intervención en avenida 59 y calle 22, de la zona portuaria local, donde al acusado de participar en una reyerta se le secuestró un cuchillo de importantes dimensiones.
En ambos episodios de violencia callejera, los efectivos del Comando de Patrullas intervinieron para disuadir a los responsables de las peleas.
Cabe acotar que uno de los aprehendidos de 21 años, presentaba escoriaciones leves en el rostro y los brazos, producto de los incidentes registrados alrededor de la 1 de la madrugada de ayer.