Dos menores se accidentaron en un cuatriciclo en Miramar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/cuatri-miramar.jpg)
Dos menores de 14 años, oriundos de La Pampa, sufrieron un accidente cuando se trasladaban en un cuatriciclo en la localidad balnearia de Miramar, por lo que fueron trasladados con politraumatismos en observación al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
El hecho ocurrió este martes alrededor de las 19, cuando los jóvenes circulaban por la zona lindera al «segundo arroyo», que conecta Miramar con la villa balnearia de Mar del Sud.
El siniestro se produjo en un sector cercano a la costa y la principal hipótesis es que fue producto de una mala maniobra ya que no hubo otros vehículos involucrados.
El alerta fue recibido en la sede de Bomberos Miramar quienes dieron inmediato aviso a sus pares del cuartel forestal situado en el vivero dunícola «Florentino Ameghino».
Tras el auxilio de los chicos que por su corta edad aún no están habilitados para conducir y con el apoyo de personal de Tránsito Municipal, fueron trasladados hasta la ambulancia que se encontraba en el conocido parador donde estacionan todos los 4×4.
Cabe señalar que rige en la provincia de Buenos Aires la ley que prohíbe el uso de cuatriciclos en la vía pública, después de los trágicos accidentes que involucraron a estos vehículos en la costa atlántica el verano pasado.
Con la modificación, se prohíbe la circulación de estos vehículos por las calles, y crean «los corredores de circulación segura, las zonas de circulación y los predios de uso seguro», que deberán ser habilitados por los municipios e informados a la Provincia como los únicos lugares autorizados por donde podrán transitar los cuatriciclos.