Dos meses de un cuantioso robo y ninguna pista de los autores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/robo-1.jpg)
Hubo un allanamiento pero no se pudo recuperar nada
Durante la madrugada del jueves 5 de mayo, delincuentes ingresaron a un local de ropa de la avenida 91 y, literalmente, lo vaciaron. Si bien los delincuentes fueron registrados por una cámara de seguridad cuando se retiraban con un bolsón de los que se utilizan para transportar arena, cargado de ropa, han pasado dos meses y no hay ninguna pista.
Si bien se efectuó un allanamiento, no se logró recuperar nada de lo sustraído en el comercio “Santa Odisea”.
Los malvivientes habían ingresado al local tras romper dos puertas. “Se llevaron toda la ropa de invierno, la más cara, accesorios, pares de calzados, zapatillas y hasta la mercadería que había en el depósito para reponer”, señaló la comerciante Marcela Montesinos.
En ese momento, la damnificada calculó que las pérdidas económicas “superan el millón de pesos” y recordó que “en julio de 2018, también sufrí un cuantioso robo en mi negocio y nunca se supo nada de la investigación”.
Hace ya dos meses, los delincuentes se apoderaron de jeans, pantalones, chaquetas de cuero, suéteres, buzos, zapatos y zapatillas, y un equipo de música.
“Hasta las perchas robaron y utilizaron para transportar la mercadería esas bolsas amplias que usan para trasladar arena a las obras en construcción”, agregó la damnificada.
La comerciante dijo además que “un vecino advirtió movimientos sospechosos en el local y un trabajador de una panadería observó que escapaban en dos motos”.
El robo ocurrió alrededor de las 5.30 en el local de avenida 91 al 1285, entre 30 y 32, en el barrio Parque.
Una cámara de seguridad privada captó escenas de los movimientos de los ladrones, no se logró identificar a los delincuentes.
A dos meses del robo todo hace sospechar que será muy difícil identificar a los delincuentes y más aún recuperar algo de lo robado. La impunidad no hace más que incrementar la sensación de inseguridad de los residentes del barrio, que meses atrás fueron víctimas de numerosos robos en la vía pública.
Otro robo y ninguna pista
Hace menos de un mes se produjo otro robo de estas características. Esta vez en pleno centro de la ciudad. El blanco fue un local de venta de ropa para niños ubicado en la calle 62 entre 63 y 65.
“Con el robo me destruyeron, tengo que empezar de nuevo”, dijo el pasado 21 de junio la comerciante Jésica Carrera.
“Vaciaron literalmente el local, cómo será que las pocas prendas de vestir que dejaron los delincuentes las guardé en dos cajas y las llevé a casa”, comentó.
Como en otros casos, la única herramienta que parecían tener los policías era alguna cámara de seguridad del barrio de la que pudieran extraer imágenes que permitieron identificar a los delincuentes.
Pero hasta el momento no hubo novedades a pesar de que el hecho ocurrió en pleno centro y los malvivientes forzaron la cerradura de una puerta del frente del negocio. “Entiendo que utilizaron bolsas grandes o cajas para transportar todas las ropas que sustrajeron y, seguramente, tuvieron el apoyo de algún vehículo estacionado en la zona”, dijo la comerciante.///