Dos motociclistas heridos debieron ser hospitalizados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/accidente-otra.jpg)
Ayer se produjeron cuatro accidentes en distintos escenarios
Dos motociclistas sufrieron diversas heridas al protagonizar accidentes de tránsito y debieron ser hospitalizados, quedando internados en observación, según indicaron anoche fuentes consultadas.
En realidad, se produjeron cuatro siniestros viales en distintos escenarios de la ciudad, lo que marca también la mayor afluencia de vehículos que se desplazan en la vía pública con motivo de la temporada veraniega.
En el caso de ambas personas lesionadas, desde el Comando de Patrullas se iniciaron actuaciones judiciales del caso y la Seccional Tercera continuó con el trámite pertinente y se notificó a la Fiscalía de turno.
En ese sentido, se esperaban los informes de los profesionales de la salud en referencia a la evolución de los motociclistas heridos. Asimismo, se solicitó la intervención de peritos de Policía Científica para establecer las mecánicas de los accidentes producidos en la jornada de ayer.
En calles 26 y 55
Una peligrosa intersección es calles 26 y 55, donde ayer minutos después del mediodía, un utilitario colisionó contra una motocicleta en dicho lugar, donde además se han generado otros episodios de similares características.
El saldo fue un joven motociclista lesionado y trasladado en ambulancia al Hospital Municipal, donde ingresó a la sala de emergencias para las curaciones y quedó internado en observación.
El conductor del rodado menor salió despedido y golpeó contra el pavimento, luego de impactar contra la parte delantera del lateral derecho de la camioneta.
En 59 y 28
A las 17.20, aproximadamente, en la esquina de avenida 59 y calle 28 (donde hay sistemas de semáforos) ocurrió otro accidente con una persona lesionada. Se trata del conductor de una moto marca Honda modelo XR, de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, patente 977-KGO.
La víctima golpeó duramente contra la cinta asfáltica y debió ser derivada en una ambulancia al centro asistencial, donde también permanecía anoche internada en observación, indicaron los voceros policiales.
La moto colisionó contra una camioneta marca Toyota modelo Hilux, dominio AF-708-FA, que era guiada en ese momento por un turista de la ciudad de Huanguelén, provincia de Buenos Aires, de apellido Macrón.
Luego del siniestro, personal policial del Comando de Patrullas solicitó la presencia de peritos de Policía Científica para que realice las pericias de rigor y los agentes de la División Tránsito, controlaron la circulación vehicular en el sector.
Cabe señalar que en ambos episodios comentados, los efectivos policiales del Comando de Patrullas secuestraron los rodados involucrados y fueron trasladados a la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez.
Otros choques
Por su parte, la cargada jornada de accidentes también provocó daños materiales en los vehículos involucrados en las colisiones registradas en calles 71 y 60 (a las 17, aproximadamente) y en calles 71 y 52, alrededor de las 17.45.
En estos episodios viales estuvieron presentes también agentes policiales y de Tránsito comunal, aunque, al no haber lesionados, las compañías aseguradoras de los conductores, se habrían hecho cargo de los daños materiales correspondientes. /////