Dos motociclistas internados tras accidentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/choque-tapa.jpg)
Se produjeron choques en 59 y 64 y el otro en Diagonal y 71
Los accidentes de tránsito generan cada vez más personas heridas y luego quedan las secuelas de los distintos politraumatismos que sufren las víctimas de estos siniestros viales.
Ayer, dos motociclistas recibieron diferentes lesiones al protagonizar colisiones contra un automóvil y una camioneta, por lo que debieron ser hospitalizados y anoche permanecían internados en la guardia de emergencias.
Personal policial que intervino en los hechos, aguardaba los informes médicos sobre la evolución de los cuadros de salud de cada uno de los conductores de motocicletas.
Por su parte, se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas” y las mismas serán remitidas en la jornada de hoy a la Fiscalía de turno.
En 59 y 64
Alrededor de las 12.30 de ayer, una de las colisiones ocurrió en la avenida 59 y calle 64, donde participaron una moto y un auto, con el saldo de una persona herida y trasladada al nosocomio en una ambulancia del Same.
En cuanto al otro conductor del rodado de mayor porte, no experimentó lesiones, indicaron fuentes de la policía y de la División Tránsito.
Intervinieron en el hecho agentes de la Dirección de Defensa Civil, del Comando de Patrullas y de Transito de la comuna.
Asimismo, un grupo de peritos de la Policía Científica llevaron a cabo las diligencias de rigor en el escenario de la colisión luego del mediodía de la víspera.
En Diagonal y calle 71
Otro accidente se registró ayer aproximadamente a las 19, en la intersección de avenida Diagonal San Martín y calle 71, también en un sector donde funciona el sistema de semáforos.
Un motociclista chocó contra el lateral trasero izquierdo de una camioneta y quedó tendido sobre el pavimento, aunque no habría perdido la consciencia, según circunstanciales testigos.
El joven fue trasladado en ambulancia a la guardia de emergencias del Hospital Municipal y los profesionales de la salud le practicaron las curaciones del caso para quedar luego internado en observación.
La persona que guiaba la camioneta, resultó ilesa.
En este caso, también los agentes policiales solicitaron la asistencia de Policía Científica para que realicen las pericias accidentológicas.
En ese sentido, se debe determinar si alguno de los conductores no respetó las luces de los semáforos instalados en dicho lugar de confluencia de distintas arterias.