Dos motociclistas y un ciclista heridos en sendos accidentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/accidente-1.jpg)
Las tres víctimas fueron hospitalizadas con diferentes politraumatismos y quedaron internadas en observación
Una jornada complicada se vivió ayer con varios accidentes de tránsito que se produjeron en diversos escenarios de la ciudad y dejaron el saldo de dos motociclistas y un ciclista con distintas lesiones de consideración.
El caos vehicular volvió a dejar en evidencia la necesidad de ponerle freno a una situación por demás preocupante que tiene en vilo a los funcionarios de gobierno.
Los siniestros viales se suceden a diario y el de ayer fue un día bastante complejo, con choques, heridos y daños materiales de importancia que llaman a una profunda reflexión.
Uno de los casos ocurrió en la esquina de avenida 75 y calle 52, donde un motociclista impactó fuertemente contra un automóvil que conducía una mujer. El joven que guiaba el rodado menor sufrió un corte en una de las rodillas y golpes varios en los brazos y espalda.
Al Hospital
Los protagonistas de este hecho resultaron ser una moto marca Motomel modelo Skua de 150 centímetros cúbicos y un vehículo marca Ford modelo Ka, de color negro.
El motociclista fue trasladado al sector de emergencias del Hospital Municipal en una ambulancia del Servicio de Asistencias Médicas (Same) y anoche permanecía internado en observación.
El herido también recibió atención del personal de Defensa Civil de la comuna que concurrió al escenario del violento impacto.
Cabe acotar que se hizo presente un grupo de agentes de la Policía Científica para realizar las pericias de rigor y establecer la mecánica del siniestro.
En cuanto a la vecina que manejaba el automóvil, no experimentó golpes, indicaron voceros policiales consultados anoche.
La moto quedó prácticamente destruida como consecuencia de la dura colisión contra el vehículo de mayor porte.
Más lesionados
Por su parte, fuentes consultadas indicaron que ayer a la tarde hubo otro accidente con un ciclista lesionado en la zona de avenida 75 y calle 24. La víctima fue derivada en ambulancia al nosocomio local y se le practicaron los estudios médicos correspondientes.
En horas de la tarde de ayer, alrededor de las 19, en el sector de avenida 10 y calle 89, frente al Parque Miguel Lillo, una motocicleta impactó fuertemente contra una camioneta y el conductor del rodado menor salió despedido para impactar contra el pavimento.
En todos los casos se instruyeron las actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas” y los vehículos involucrados fueron secuestrados por el personal policial interviniente.
En relación a los sumarios iniciados por la policía, en las próximas horas serán remitidos a la Fiscalía de turno, a cargo de Silvia Gabriele. ////