Dos muertes y heridos por choques con motos en menos de un mes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/motos.jpg)
En apenas 30 días se registraron varios accidentes, dos de ellos resultaron fatales
La cantidad de accidentes de tránsito que se registran a diario y los que tienen como protagonistas a motociclistas se desconoce, pero en un mes ya hubo dos muertes en este tipo de siniestros y varios heridos, algunos graves.
Los accidentes con motos se cobraron desde el 14 de septiembre hasta hoy, dos vidas, la de un hombre de 62 años y la de un menor de edad. Mientras que hubo varios heridos, entre ellos individuos que escapaban de la Policía.
Si bien no se lleva un registro de accidentes de tránsito en los que se encuentran involucradas motocicletas, el número de siniestros es preocupante y en los últimos 30 días esto se ha visto tristemente reflejado en dos colisiones fatales.
De los accidentes que se tiene registro, se puede mencionar el ocurrido el viernes 14 de septiembre, cuando un motociclista colisionó contra un remise y debió ser hospitalizado debido a las heridas sufridas. El joven salió despedido de su moto y cayó pesadamente sobre el pavimento. La colisión ocurrió en la peligrosa intersección de calles 47 y 62.
El miércoles 26 de septiembre, otro joven motociclista debió ser hospitalizado luego de protagonizar un accidente en la esquina de avenida 59 y calle 56, a pocos metros de la Municipalidad. La moto, una Zanella de 110, impactó contra un lateral de un automóvil marca Citroen C4, de color gris.
Desaprensivos
Ya este mes, el lunes 1º, una jubilada fue embestida por un motociclista en pleno centro de la ciudad. El individuo escapó ante la vista de los circunstanciales transeúntes y de la propia mujer que quedó tendida en el piso. El hecho se produjo alrededor de las 17, en la esquina de avenida 59 y calle 62, y la víctima debió ser derivada al hospital.
Otro accidente provocado por un desaprensivo se registró el pasado viernes 5. Un individuo trató de escapar de la Policía a bordo de una moto que había robado y chocó contra un móvil del Comando de Patrullas en la esquina de 75 y 80. El individuo sufrió heridas y lo hospitalizaron.
Fatal
El sábado 6 un hombre de 62 años que se desplazaba en una moto falleció luego de chocar contra un camión sin carga ni acoplado en la zona de la rotonda de las avenidas 542 y Almirante Brown, de Quequén. La víctima fatal fue identificada como Raúl Antonio Yané.
Días después, el martes 9, una adolescente de 18 años debió ser internada en el Hospital Municipal Ferreyra luego de protagonizar una fuerte colisión contra la parte trasera de un camión. El siniestro se produjo en la zona de avenida 578 y calle 571, en el barrio Estación Quequén.
Un día más tarde, un hombre sufrió heridas gravísimas tras chocar con la moto que conducía contra otro vehículo en 57 y 71.
Finalmente, el sábado pasado, murió un menor de edad tras perder el control de su moto y chocar contra un cartel en el Parque La víctima fatal fue identificada como Ramiro Pallero, de 16 años. El adolescente perdió el control del rodado e impactó contra un cartel en la avenida Pinolandia.