Dos mujeres sufrieron golpizas de sus parejas y fueron hospitalizadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/m%C3%B3vil-1.jpg)
Ambos agresores de 22 y 32 años quedaron detenidos por decisión de la Justicia de Garantías
Dos hombres de 22 y 32 años permanecen detenidos en dependencias policiales luego de propinarles golpizas a sus parejas, quienes resultaron heridas y debieron ser internadas por algunas horas en el Hospital Municipal Ferreyra.
Una criatura de dos años e hijo de una de las víctimas, soportó golpes en la cabeza y también debió ser derivado al centro asistencial para las curaciones del caso.
El accionar desmedido de parte del individuo que sería el padre del niño, complicaría su situación procesal y la Fiscalía lo investiga en ese sentido.
Se trata de dos nuevos episodios de violencia de género y los acusados fueron notificados de la formación de causas por el delito de “lesiones doblemente agravadas” y, uno de ellos, además, recibió otra imputación por “amenazas y resistencia a la autoridad”.
Los hechos
Uno de los hechos ocurrió en las últimas horas en un departamento de Costa Bonita, donde una madre y su hijo de tan sólo dos años, fueron golpeados salvajemente por un hombre de 32 años que serían oriundo de Lomas de Zamora y ahora está detenido en la Seccional Segunda.
Precisamente, agentes de esa dependencia afectados al sector del balneario Costa Bonita, acudieron a un llamado entrante al servicio de emergencias 911, que daba cuenta de in violento incidente en un departamento denominado Neptuno.
Una mujer estaba en la calle a los gritos pidiendo auxilio y los vecinos del paraje desconocían lo que ocurría en tan tranquilo lugar de la costa de Quequén.
Al arribo al lugar, los uniformados se encontraron con una mujer de 33 años que les informó que su pareja mantuvo con ella una discusión y luego la golpeó brutalmente e hizo lo propio con su hijo de 2 años.
Posteriormente, la amenazó de muerte y al momento en que intervinieron los agentes, el agresor se hallaba en el interior del departamento.
Uno de los efectivos ingresó al inmueble a fines de calmar al masculino pero este al ver a la policía, puso sus manos sobre la humanidad del personal y trató de escapar del lugar, aunque fue reducido y neutralizado rápidamente.
Una cuchilla
Al ser identificado el agresor de 32, se le incautó una cuchilla de grandes dimensiones y un cuchillo del tipo navaja, que estaban ocultos entre las ropas que vestía en la madrugada de ayer.
La víctima y su hijo sufrieron heridas de carácter leves y fueron trasladados luego al Hospital Municipal y a la Comisaría de la Mujer y la Familia para la denuncia correspondiente.
Asimismo y por protocolo de asistencia se le brindó contención con el equipo técnico del lugar de la dependencia oficial.
Otro individuo preso por violencia
Por su parte, un joven de 22 años que golpeó a su pareja de 30, quedó ayer detenido por decisión del juez Guillermo Llugdar, luego que el fiscal Eduardo Núñez, solicitara la orden de detención.
La instructora Verónica Azcueta dio a conocer que la víctima denunció los maltratos de parte de su paraje en el interior de una casa de nuestra ciudad y debió concurrir a la guardia del Hospital Municipal porque sintió problemas en su salud.
El agresor acompañó a la víctima hasta el nosocomio y la obligó a que no de detalles de lo ocurrido y que si los profesionales médicos le preguntaban por las heridas, éstas habían sido generadas por su amiga durante una pelea.
Los facultativos se enteraron por otra paciente de la situación anormal y enseguida avisaron a la policía, por lo que personal del Comando de Patrullas atrapó al autor de las lesiones en perjuicio de la joven de 30 años.